Samsung promete tres años de actualizaciones Android, desde el Galaxy S10
5 (100%) 1 voto

El tema de las actualizaciones del sistema y tiempo de soporte se va haciendo cada vez más importante para los usuarios a la hora de escoger un nuevo teléfono. Eso ha llevado a que las grandes compañías le presten más atención, más que todo en sus teléfonos de gama alta y de gama media premium. Actualmente, los líderes en esto son OnePlus, Nokia y, por supuesto, Google, con sus tres años de actualizaciones grandes de sistema. Ahora, es Samsung quien busca mejorar su desempeño actualizando en Android.

Samsung promete 3 actualizaciones Android para su gama alta

Recientemente la compañía llevó a cabo el evento Galaxy Unpacked para presentar nuevos dispositivos. Durante este, Samsung hizo un anuncio inesperado pero que seguramente alegrará mucho a su usuarios. De ahora en adelante, los teléfonos más importantes de Samsung contarán con 3 años de actualizaciones del sistema operativo Android o, en sus propias palabras, “actualizaciones del sistema operativo hasta 3 generaciones”.

Esto coloca a Samsung en la misma categoría de los mencionados Google, HMD Global (Nokia) y OnePlus. Esto significa que los nuevos dispositivos estrella de la compañía, es decir, los recientemente presentados Galaxy Note 20, Galaxy Note20 Ultra y Galaxy Z Fold 2 deberían ser bendecidos con las actualizaciones de sistema Android 11, Android 12 y Android 13. Seguramente estas actualizaciones no llegarán de manera tan veloz como suele verse en los dispositivos de las otras marcas mencionadas al principio, pero al menos se cuenta con una garantía oficial de llegada.

Desde la serie Galaxy S10 en adelante

Otra buena noticia es que este nuevo anuncio de Samsung no se limitará a los dispositivos lanzados durante el evento Galaxy Unpacked en adelante. La compañía ha revelado que todos los teléfonos insignia anunciados a partir de la serie Galaxy S10 también son elegibles para recibir tres años de actualizaciones grandes del sistema operativo. Entonces, tanto la serie Galaxy S10 como la serie Galaxy Note 10 deberían recibir las actualizaciones a Android 11 y Android 12 con total seguridad.

Samsung aún no ha dicho nada sobre las actualizaciones para sus tabletas de gama alta. Sin embargo, se espera que sus productos como la Galaxy Tab S6 y la recientemente presentada Galaxy Tab S7 también reciban el mismo tratamiento.

Con Samsung extendiendo el tiempo de soporte de software a sus buques insignia, esperamos que otros fabricantes que no destacan en el despliegue de actualizaciones se pongan las pilas. Los demás grandes fabricantes suelen entregar dos años de actualizaciones de Android, mientras que otros solo llegan a ofrecer una.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario