Samsung quiere facilitar y potenciar la multitarea en Android
5 (100%) 1 voto

Los smartphones, a pesar de que en la actualidad han ido en progresión a lo que respecto a su potencia; el software que está detrás de todo el hardware parece evolucionar a menor velocidad; lo cual no significa tampoco que este se encuentre estancado. Tomando a Android como ejemplo, aparte de las distintas capas personalizadas de forma diferente; el sistema original ha presentado los mismos botones para minimizar, cerrar y relanzar aplicaciones para la multitarea. Recientemente Samsung ha presentado una patente que re-imagina toda la funcionalidad.

Los detalles de la nueva patente revelan un nuevo método que tiene un parecido con las funciones de Windows. Observando las imágenes proporcionadas en la patente; los iconos de cerrar y minimizar las teclas se pueden ver junto con la función multitarea. En un principio Samsung había hecho la presentación de esta patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). Samsung hizo la presentación de la patente el 16 de octubre del 2017; y finalmente al día de hoy se ha otorgado.

Novedades en la patente de Samsung

De acuerdo con lo que se puede apreciar en la patente, Samsung parece estar trabajando en una ventana con botones en las esquinas superiores de un Smartphone. En las imágenes se pueden observar tres botones distintos que alinean los bordes redondos; y estos sirven para cerrar una aplicación, minimizarla o inclusive mostrar otras aplicaciones en segundo plano. El dispositivo que está implementando tal característica parece ser un Tablet. Esto tal vez signifique que la interfaz de usuario presentada podría estarse implementando en una futura Galaxy Tab; o en algún otro producto de pantalla grande.

En la actualidad Samsung hace uso de la interfaz de usuario One UI. Esta fue una actualización de su interfaz de usuario TouchWiz y Samsung Experience. Por lo cual, una versión futura o sucesora de One UI podría estar llegando con tal característica. Potencialmente esto podría servir para aumentar la productividad en cualquiera de las categorías de dispositivos; y permitirá que el cambio entre aplicaciones sea más sencillo y ágil.

Todavía falta que Samsung se encargue de perfeccionar la idea que tiene planteada para su interfaz de usuario; y que posteriormente esta sea presentada e implementada a alguno de sus dispositivos. El concepto parece interesante para ayudar a los usuarios a ahorra tiempo y a la vez al cambio de aplicaciones de forma más cómoda. Estaremos atentos a las próximas noticias que nos tenga Samsung al respecto de su patente.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario