Samsung quiere vender 6.5 millones de plegables en 2021, más de 900% en crecimiento
5 (100%) 1 voto

Recientemente se llevó a cabo el evento Unpacked de Samsung, durante el cual la compañía reveló la nueva generación de sus teléfonos plegables estrella: los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Este último llegó con un precio de partida que, si bien sigue siendo elevado, es mucho más asequible en comparación con la generación anterior, buscando obtener un porcentaje de mercado más grande.

Parece ser que la empresa busca atraer la mayor cantidad de gente posible hacia el segmento de los teléfonos plegables, y esto es algo que se refleja en los objetivos de ventas que se ha marcado Samsung para este año, de acuerdo a lo revelado de manera oficial.

Samsung busca más de 6.5 millones de ventas de teléfonos plegables

En un informe oficial, el gigante tecnológico de Corea del Sur tiene como objetivo vender alrededor de 6.5 millones de unidades de teléfonos con pantalla plegable durante este año 2021. Como es de esperar, la mayor parte del grueso total de ventas corresponderán al Galaxy Z Flip3 más asequible, que ahora parte desde un precio más similar al de dispositivos móviles insignia tradicionales.

Gigantesco crecimiento en comparación con el 2019

Esto marca un gran avance con respecto al crecimiento en el interés de este tipo de terminales. A manera de recordatorio, en el año 2019, las cifras de la compañía proyectaban un grueso de ventas mucho más pequeño de alrededor de 0.7 millones de unidades. En aquel entonces la tecnología apenas salía al mercado, los costes eran mucho más elevados y había que convencer al público.

La ausencia de la línea Note ayudará

Ahora, un par de años después, dadas las condiciones de los precios más baratos, las funciones avanzadas, mayor resistencia y durabilidad junto a las ofertas para los nuevos modelos, el nuevo objetivo parece perfectamente alcanzable por la empresa. A esto se le suma la ausencia de un teléfono de la serie Galaxy Note este año, por lo que la atención de los clientes se irá más aun hacia los plegables de Samsung.

Actualmente, Samsung es la empresa dominante en el mercado de teléfonos plegables. Es quien ha estado apostando más fuerte por este tipo de tecnología desde el comienzo, por lo cual van con ventaja tecnológica y se espera que el dominio se mantenga en los próximos años. La compañía surcoreana está tratando activamente de convertirlos en un producto convencional.

Cabe destacar que, a medida que vayan lanzando nuevas generaciones, los productos se harán no solo mejores sino que también más asequibles. Si bien un dispositivo plegable barato de gama media parece algo lejano aun, se irán igualando en precio con los modelos de gama alta “normales”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.