Samsung SelfieType permitirá usar la cámara frontal como teclado
5 (100%) 1 voto

El gigante tecnológico de Corea del Sur, Samsung, anunció que presentará una amplia variedad de proyectos en los que ha estado trabajando desde su programa de incubación de tecnologías novedosas C-Lab. Estos se mostrarán al público asistente de la próxima gran feria tecnológica CES 2020. Entre estos nuevos desarrollos se incluye el proyecto SelfieType de Samsung muy singular e interesante.

Teclado SelfieType de Samsung, su base es la cámara frontal

Según los informes, el proyecto SelfieType utiliza un algoritmo de IA y una cámara frontal para funcionar como un teclado virtual. En otras palabras, esencialmente permite a los usuarios escribir fuera de la pantalla simplemente usando los movimientos de los dedos frente al sensor de cámara frontal. En el sitio web oficial de Samsung, se dice que “SelfieType no requiere hardware adicional y es altamente adaptable a varios dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles“.

La declaración indica que la función también podría funcionar en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles de otras compañías. Esto debido a que la cámara frontal es el componente integral del proyecto. Por lo tanto, es probable que una vez que el proyecto se complete y esté listo para su distribución comercial, Samsung pueda ofrecer una licencia para esta función a otros fabricantes de dispositivos móviles.

La capacidad de lanzar teclados virtuales en superficies del mundo real ha sido popular en los últimos años. Ahora, mientras la tecnología va avanzando y madurando, se está volviendo cada vez más factible. No es un concepto completamente nuevo, porque en el mercado hay opciones que se pueden usar para cualquier dispositivo con Bluetooth. Ahora se integraría en los móviles Android con pocos requerimientos.

Tenemos los dispositivos Smart Cast de Lenovo que siguió un concepto similar con teclados “en el aire”. Sin embargo, el SelfieType de Samsung no requiere hardware adicional ni proyección de teclado. Por lo tanto, el algoritmo debe ser bastante sólido para que no conduzca a datos incorrectos o lecturas falsas de los usuarios.

Lenovo SmartCast

Otros proyectos que presentará la compañia

Además, algunos de los otros proyectos que el gigante tecnológico surcoreano presentará incluyen el resaltador inteligente Hyer. Este funciona de manera similar a Google Lens pero con un marcador en lugar de una cámara de dispositivo móvil. Además, la compañía también exhibirá un dispositivo en forma de ventana que proporciona luz solar artificial, con un sensor ultravioleta y una herramienta de monitoreo. Por último, también se especula que Samsung anunciará el Galaxy S10 Lite y el Galaxy Note 10 Lite en el CES 2020.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario