Samsung tendrá grandes beneficios por la recuperación de la industria móvil
5 (100%) 1 voto

Samsung pasó varios años siendo la marca líder en el mundo en la industria de los teléfonos móviles. Sin embargo, el gigante chino Huawei con su crecimiento acelerado durante los últimos años los destronó en el segundo trimestre de este 2020. Esto se debió principalmente a que las ventas de la línea insignia Galaxy S20 fueron menores a las esperadas. También tuvo que ver el golpe a la industria de la pandemia del COVID-19 en curso.

la industria se recupera, y Samsung lo celebra

Sin embargo, ahora parece que la empresa se encuentra en una mejor posición en el mercado. Según los informes, los analistas sugieren que la compañía de Corea del Sur podría reportar unas fuertes ganancias para el tercer trimestre de este año. Esto se debido principalmente a la recuperación en las ventas de teléfonos y su sólido negocio de producción de semiconductores.

web-block

Se estima que el gigante surcoreano podría registrar un aumento del 20.7% en las ventas y un aumento del 27.6% en las ganancias operativas en comparación con las cifras compartidas por la compañía para el trimestre anterior de este año 2020.

Los precios de los chips de memoria han disminuido en el mercado entre un 10% y un 15%. A pesar de eso, Samsung ha logrado salir adelante sin una gran caída en las ventas. De hecho, los analistas estiman que el negocio de chips de Samsung podría generar una ganancia operativa de alrededor de 5 billones de wons para el tercer trimestre.

Grandes contratos en producción de chipsets

Además, el negocio de producción de chipsets de la compañía también registró un crecimiento en el tercer trimestre de 2020. Esto se debe a que las factorías de Samsung lograron asegurar grandes pedidos de fabricación de chipsets para gigantes como Qualcomm y NVIDIA. Recordemos que la empresa será la productora del futuro Snapdragon 875 de Qualcomm, fabricado en 5nm.

Aumento en ventas de teléfonos

Otro departamento donde la empresa registra crecimiento es el de los smartphones. Según los informes, se estima que el negocio de teléfonos de Samsung reportará alrededor de 4 billones de wons en ganancias operativas para el tercer trimestre del año. Esto es más del doble en comparación con los 1.95 billones de wons en el segundo trimestre de 2020.

Además, también se revela que la firma surcoreana logró enviar 80 millones de unidades de teléfonos en el tercer trimestre de 2020. Esto es aproximadamente un 50% más que lo registrado durante el trimestre anterior. Por otro lado, las ventas de tablets alcanzaron los 10 millones de unidades, un incremento del 45% en comparación.

Fuente


web-block