Sony PlayStation 5: precio y disponibilidad oficial de la PS5
5 (100%) 1 voto

Finalmente, Sony ha revelado de manera oficial el precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, su muy esperada consola de videojuegos de próxima generación, durante el evento PS5 Showcase pautado para el día de hoy.

Precio y disponibilidad de la PS5

Como ya sabemos, la PlayStation 5 estará disponible en un par de variantes: la “estándar” o completa, y la “All Digital” que viene sin lector de discos y un precio más económico (además de un diseño más simétrico y atractivo). El modelo estándar de la PS5 tendrá un precio de 499 dólares/euros, mientras que el modelo sin lector tendrá un precio de 399 dólares/euros.

La consola de nueva generación de Sony estará disponible desde el 12 de noviembre en siete países alrededor del mundo: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Por otro lado, el resto de países (incluyendo España) la recibirán unos días más tarde; más concretamente el 19 de noviembre.

El precio de la PlayStation 5 llega sin muchas sorpresas y a los niveles esperables, además de que ya se había filtrado antes del evento. En comparación, el modelo estándar parte con el mismo precio que el de la futura Xbox Series X, por lo que tendremos una lucha encarnizada entre ambos titanes que quieren sobresalir en el mercado con sus propias armas.

Por otro lado, la PS5 All Digital o sin lector de discos se ubica con un precio 100 dólares/euros por encima del de la sorpresiva Xbox Series S y su accesible precio de 299 dólares. Sin embargo, hay un punto clave a tener en cuenta y es que, mientras la PS5 All Digital es exactamente igual a su hermana mayor en su listado de especificaciones técnicas (con la excepción del lector de discos), la Xbox Series S (también sin lector de discos) es una versión reducida de la Series X, y se ubica bastante por debajo en cuanto a capacidades de la PS5.

El duro enfrentamiento entre PlayStation 5 y Xbox Series S/X

Es bastante claro que cada compañía sigue una estrategia de mercado propia para competir en esta generación. Sony por un lado busca ofrecer la misma experiencia de juego en ambos modelos de su consola, a la vez que ofrece acceso a sus potentes juegos exclusivos, entre los cuales tendremos algunos de los mejores de la generación.

Microsoft, por otro lado, usa la carta de sus potentes y completos servicios que incluyen muchas ventajas a sus usuarios, sin centrarse en tener exclusivos de consola pero ofreciendo el hardware más potente de la generación (Series X).



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.