Sony presenta los controles de realidad virtual para su PlayStation 5
5 (100%) 1 voto

Ya han pasado algunos meses desde que la nueva consola de videojuegos PlayStation 5 de Sony ha estado disponible. Quitando problemas de stock (debido a la escasez de materia prima que sufre la industria tecnológica este año) la consola ha resultado ser un gran éxito para la empresa, que busca normalizar la producción este año. Ahora, el gigante japonés presentó los mandos o controles destinados a disfrutar de la nueva generación de realidad virtual en la PlayStation 5.

Así son los mandos de realidad virtual para la PlayStation 5

Los nuevos mandos de realidad virtual o VR para la PS5 de Sony adoptan una forma de orbe. Esto resulta  bastante diferente al diseño de los mandos de movimientos PlayStation Move actuales. Ahora, es similar a los mandos de realidad virtual tradicionales. No obstante, los controles vienen con la misma tecnología de gatillos adaptativos que encontramos en el DualSense.

web-block

Esto quiere decir que tanto el nuevo mando VR de la PlayStation 5 como el DualSense ofrecen distintos niveles de tensión en sus gatillos, una tecnología que Sony planea implementar en futuros juegos de realidad virtual para una experiencia más inmersiva.

Además de lo anterior, los controles VR para la PS5 vienen con respuesta háptica de alto nivel, también pensando en lograr la experiencia de juego más inmersiva posible. También viene con detección de toque de los dedos, lo cual les permitirá detectar cuando los dedos cuando estén descansando. Según Hideaki Nishino, jefe de planificación y gestión de PlayStation, la detección del toque de los dedos permite gestos más naturales con las manos durante el juego.

Continuando, un anillo en la parte inferior de los mandos permite su rastreo y envía los datos al nuevo visor de realidad virtual de Sony. Se dice que esto este sistema es mejor que el que está disponible actualmente en los controladores PS Move. Aparte de eso, el diseño también tiene una ergonomía bastante mejorada.

Aún falta conocer el visor de realidad virtual

Sony aún tiene que mostrar el diseño de su nuevo visor o headset VR de próxima generación. De momento, los primeros teasers publicados por la compañía muestran que tendrá un campo de visión mejorado, más resolución, e incluso un solo cable para que sea más fácil de usar.

Es probable que el visor de realidad virtual de PS5 no salga a la venta este año. Sin embargo, se espera que pronto comience a enviarlo a los desarrolladores de juegos. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto próximamente.


web-block