Sony resolvería el problema del control en juego móviles gracias a esta patente
5 (100%) 1 voto

Sony está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar los juegos móviles. En los últimos años, la popularidad de los juegos móviles ha ido en aumento, superando a las consolas en términos de ingresos. Por lo tanto, no sorprende que Sony esté invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar sus ofertas de juegos móviles.

Aunque la industria de los juegos móviles sigue en constante expansión y crecimiento, aun arrastra algunos problemas desde hace tiempo. Uno de esos ‘eternos’ problemas es el tema del control, ya que los jugadores están limitados a lo que puedan ofrecer las pantallas táctiles. Si bien es verdad que existen mandos externos, los desarrolladores de juegos los lanzan con el uso de la pantalla táctil en mente para alcanzar el mayor publico posible.

sony-logo-a-erd

web-block

Algunos desarrolladores han intentado diversos métodos para resolver este problema. Por ejemplo, la simplificación de controles para hacer que todo se maneje con pocas opciones. Incluso algunos juegos aplican esquemas de ‘jugabilidad automática’. Pero, como es de esperar, este tipo de implementaciones no son del gusto de aquellos que buscan una experiencia completa a nivel consola.

Esta patente de Sony resolvería el control errático en los juegos móviles

Pero, este problema podría quedar atrás. De acuerdo a informes recientes, Sony ha presentado una nueva patente para controles mejorados en juegos móviles. La tecnología se centrará en procesar comandos de juegos de dispositivos móviles, recibir los inputs y luego determinar un valor de corrección. Todo esto buscará ofrecer una respuesta a la acción con mayor precisión.

sony-patente-mobile-gaming-juegos-moviles-a-erdc

Patente de Sony para jugar via streaming

De esta manera, los controles en juegos móviles serían más fluidos y precisos. Además, la patente incluye referencias a ‘dynamic streaming gameplay’ y formas más inteligentes de manejar el guardado.

Esta tecnología podría ser particularmente útil para la próxima consola portátil de Sony. El dispositivo en cuestión se conoce bajo el nombre en código Q Lite, pero será diferente a lo que pensamos. En vez de poder ejecutar autónomamente su propio catálogo, esta consola seria más como un ‘móvil’ con controle que requerirá una PS5 para jugar los títulos de forma inalámbrica.

La nueva tecnología patentada, combinada con la adquisición de Savage Game Studios (un desarrollador de juegos para dispositivos móviles), sugiere que Sony se está interesando mucho en el segmento. Esperemos que la tecnología se haga realidad y que ofrezca un soporte amplio. Después de todo, lo ideal sería que la mayoría puedan disfrutarlo y no solo un pequeño segmento.

Fuente


web-block