Super Charge Turbo: la carga ultra rápida de 100W de Xiaomi
5 (100%) 1 voto

Un aspecto por el cual eran conocidas las marcas chinas hace un tiempo era su tendencia a la copia constante en muchos aspectos. Esos días desde han quedado atrás, puesto que las compañías chinas han estado invirtiendo muchos recursos en desarrollo e innovación. Últimamente están innovando en campos incluso por encima de grandes empresas occidentales. Como ejemplo tenemos los zoom de 10 aumentos (10x) sin pérdida de Oppo y Huawei. Otro ejemplo son los sistemas de carga ultra rápida que desarrolla OPPO. Es justamente sobre la carga rápida que otro fabricante quiere dejar una sólida huella. Xiaomi ha anunciado un sistema de carga ultra rápida que llegaría hasta los impresionantes 100W de potencia.

Super Charge Turbo de 100W de Xiaomi

La compañía viene invirtiendo recursos en desarrollo para mejorar notablemente sus terminales durante los últimos años. El Xiaomi Mi 9 por ejemplo incorporó carga rápida de 27W junto a carga rápida inalámbrica de 20W. Esta última es una innovación en el sector de la carga por inducción. Ahora parece ser que quieren ir más allá de todo lo visto hasta ahora.

La información fue revelada por Lin Bin mediante su cuenta oficial en la red social Weibo. Afirma que mediante este logro de los ingenieros de la firma, tendríamos velocidades de carga nunca antes vistas. Por ejemplo, mediante esta tecnología  (que han denominado como Super Charge Turbo) una batería de 4.000mAh se cargaría en tan solo 17 minutos. Esto significa que sería casi el doble de veloz que la tecnología SuperVOOC de OPPO. Recordemos que esta última es la más rápida del mercado de consumo a día de hoy.

Desde Xiaomi incluso compararon su tecnología de carga rápida de 100W con la mencionada SuperVOOC de OPPO. Revelaron que en el mismo tiempo de 17 minutos, esta última sería capaz de llenar solamente un 65% de la misma batería de 4.000mAh.

Redmi, el primero en producir masivamente la tecnología

Luego de revelarse la tecnología Super Charge Turbo, se ha publicado más información interesante al respecto. Lu Weibing de Redmi ha revelado mediante un post en Weibo que la sub marca será pionera en producir masivamente esta nueva tecnología a futuro.

Por los momentos sabemos que Redmi lanzará un smartphone de gama alta con procesador Qualcomm Snapdragon 855. Sin embargo también sabemos que esto no será realmente pronto, según nos confirman. Lo anterior significa que aun tendremos que esperar algunos meses para conocer no solo al primer buque insignia de Redmi, sino también al desempeño de esta nueva tecnología de carga ultra rápida.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario