Teléfonos de Apple y Samsung sobrepasan niveles de radiación permitidos
5 (100%) 1 voto

La tecnología tiene muchos aspectos positivos que se basan en facilitar la vida de las personas. Sin embargo, también puede haber algunos inconvenientes, como adicción o contaminación. En esta ocasión, hablaremos sobre una demanda de un grupo de abogados contra algunos móviles Samsung y Apple en los Estados Unidos por exceder los supuestos límites de radiación.

El laboratorio de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) ha llevado a cabo un estudio. Este confirma que algunos móviles de estas dos marcas exceden los límites de radiación establecidos en el país. De esta manera, FeganScott, un bufete de abogados estadounidense, ha decidido demandar a los fabricantes por “poner en riesgo la salud de los consumidores“.

iPhone XR

Los teléfonos Apple y Samsung tienen un nivel de radiación por encima del promedio

Samsung y Apple han sido denunciados por una firma de abogados por exceder los límites de radiación impuestos en los Estados Unidos. Beth Fegan, gerente senior de FeganScott, ha declarado que los fabricantes deben asumir la responsabilidad de este tipo de actos por el bien de los consumidores.

Los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung han cambiado la forma en que vivimos. Adultos, adolescentes y niños se despiertan para revisar su correo electrónico o jugar y hacer ejercicios de trabajo o escuela en sus teléfonos inteligentes. Llevan estos dispositivos en sus bolsillos durante todo el día y literalmente se duermen con ellos en sus camas“.

web-block

-Beth Fergan

Lista de smartphones analizados con alto nivel de radiación

Específicamente, el estudio se ha centrado en los siguientes modelos: iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone XR. Junto con el Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy S10. En este caso, el iPhone 8 excedió el límite de exposición federal en cinco veces. Por su parte el Samsung Galaxy S8 aumentó sus niveles más de tres veces por encima de las escalas permitidas en los Estados Unidos.

Samsung Galaxy S10

Los fabricantes dijeron a los consumidores que esto era seguro. Entonces sabíamos que era importante probar la exposición a la radiación de RF y ver si esto era cierto”, señaló Fegan. “No es verdad. Los resultados independientes confirman que los niveles de radiación de RF están muy por encima del límite de exposición federal. A veces excederlo en un 500%, cuando los teléfonos se usan de la manera en que Apple y Samsung nos recomiendan. Los consumidores merecen saber la verdad“.

Es cierto que los hábitos de las personas han cambiado con el advenimiento de la tecnología. Hoy, generalmente pasamos muchas horas pegados a nuestros smartphones. Por lo tanto, el peligro aumenta si los niveles de radiación exceden los límites impuestos. El bufete de abogados exige que los fabricantes paguen por los problemas de salud que estos dispositivos han podido causar. Ahora, buscan representar a todos los propietarios de estos dispositivos.

Fuente


web-block