Teléfonos Honor con Servicios de Google (GMS) llegarán este año
5 (100%) 1 voto

A finales del pasado año 2020 se confirmó que Honor, la marca nacida de Huawei, se separaba completamente de su empresa madre siendo vendida a un consorcio tecnológico. Desde entonces, han estrado reestructurando su negocio para actuar como la firma independiente que ahora es. Este proceso incluye formar nuevas relaciones con socios y proveedores tanto de hardware como de software. En este duro trabajo, también se encuentra el lograr la licencia para utilizar los servicios de Google (GMS) en futuros teléfonos Honor.

Honor, cerca de obtener los servicios de Google (GMS)

Según informe proveniente del medio ruso Kommersant, los servicios móviles de Google (GMS) pronto podrían regresar a los dispositivos móviles de Honor. Recordemos que Honor, como submarca de Huawei, también fue afectada por las múltiples restricciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos sobre ella. Sin embargo, ahora que la compañía ya no es parte de Huawei, las mencionadas sanciones impuestas ya no se aplican a Honor.

Ya trabajan en teléfonos con soporte a los GMS

En el reporte también se menciona que el regreso de los servicios de Google a los teléfonos de Honor podría ocurrir alrededor de la primavera. La compañía ya está trabajando en dos nuevas líneas de dispositivos móviles con soporte para los Google Mobile Services. Esto debería traer de vuelta el soporte oficial de Android, así como una serie de otras aplicaciones de Google.

Es de espera que, con la introducción de los servicios de Google en los teléfonos de Honor y su separación de Huawei, los nuevos terminales lanzados por la compañía ya no usen la AppGallery de Huawei preinstalada. Sin embargo, es posible que los dispositivos anteriores a esto se mantengan usando AppGallery. De momento no se sabe si los dispositivos que ya han salido al mercado sin los servicios de Google llegarán a recibirlos de manera oficial más adelante mediante una actualización.

Honor y su liberación de las restricciones

Para aquellos que no lo saben, en mayo de 2019, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a Huawei negociar con empresas estadounidenses. Esto cortó su acceso a los servicios de Google y hardware clave. Dado que Honor era una submarca de Huawei, sus dispositivos tampoco podían usar GMS. Para asegurarse de que la marca sobreviva, Huawei vendió Honor en noviembre del año pasado.

Otra empresa con la cual Honor está formando relaciones ahora es Qualcomm. Esto les permitirá usar los populares chipsets Snapdragon en sus futuros teléfonos, siendo un gran punto a favor. Los reportes más recientes apuntaban a que el acuerdo está prácticamente cerrado.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario