Teléfonos Huawei podrían perder la certificación SafetyNet y actualizaciones
5 (100%) 1 voto

El año pasado, Huawei fue añadido a una lista de entidades no confiables por parte del gobierno de los Estados Unidos. Esto hizo que la mayoría de compañías norteamericanas tuviesen que dejar de negociar con Huawei, a menos que obtuvieran una licencia especial para ello. Mediante estas licencias, los dispositivos móviles del gigante chino podrían seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y de las aplicaciones de Google (los que estuvieran certificados desde antes). Sin embargo, esta licencia ha caducado, y abre algunas posibilidades no muy buenas.

Expira la licencia temporal otorgada a Huawei

Más concretamente, el gobierno de los Estados Unidos había otorgado una licencia general temporal (TGL) al gigante chino de las telecomunicaciones para que pudiera trabajar directamente con Google en esos apartados específicos. De esta manera, los teléfonos y tabletas más antiguos lanzados antes de la prohibición seguirían funcionando sin problema alguno. Pero ahora, esta licencia expiró el pasado 13 de agosto.

El reporte viene de parte de The Washington Post y ha sido destacado por los chicos de XDA Developers. Según se indica en la publicación, esta licencia temporal del gobierno de los Estados Unidos no solo estaba destinada a que Huawei proporcionara las actualizaciones necesarias a sus teléfonos y tabletas más antiguos. También se otorgó para que algunas empresas de telecomunicaciones rurales de Estados Unidos que utilizan equipos de telecomunicaciones de Huawei pudieran reemplazarlos por alternativas.

Posibles consecuencias para teléfonos Huawei certificados por Google

No más parches de seguridad

Ahora, tenemos la expiración de esta licencia y declaraciones poco claras o nulas de las partes involucradas. Entonces, es posible que los teléfonos y tabletas Huawei/Honor lanzados con anterioridad a la prohibición, que hasta ahora recibían parches de seguridad, pueden no continuar haciéndolo.

No más actualizaciones de aplicaciones de Google

También existe la posibilidad de que Huawei no pueda distribuir aplicaciones de Google con actualizaciones futuras incluso para dispositivos anteriores al 16 de mayo de 2019 (fecha de la prohibición). Esto es porque Google tiene que certificar todas las actualizaciones que Huawei envíe. Y con la prohibición comercial vigente y la licencia caducada, Google no podrá hacerlo.

Huawei P30 Pro

Fallar en la certificacion SafetyNet

El mayor problema con este problema es que es posible que estos dispositivos ya no pasen la Certificación SafetyNet. Eso significa que las aplicaciones bancarias y de pago, así como ciertos juegos, dejarían de funcionar para los usuarios.

Por ahora, no está claro si se renovará la Licencia General Temporal (TGL). Si no sucede, los usuarios tendrán que deshacerse de sus anteriores teléfonos Huawei/Honor para siempre. Esperemos que ese no sea el caso y la situación pueda resolverse al final.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario