Teléfonos Xiaomi y Samsung ahora podrán transferirse archivos al instante
5 (100%) 2 votos

El año pasado, un conjunto de gigantes chinos entre los que encontramos a Xiaomi, OPPO y Vivo, anunciaron la creación de la denominada “Peer-to-Peer Transmission Alliance“. De esta manera, se establecía un sistema de transferencia de archivos inalámbrico de muy fácil uso que permite el envío instantáneo de archivos entre dispositivos de las marcas que formen parte de esta iniciativa. Ahora, Samsung es el más reciente gran nombre que se une a la lista comandada por Xiaomi.

Desde su creación, la Peer-to-Peer Transmission Alliance ha sido pensada para que con el tiempo se fueran uniendo más marcas, y no como algo cerrado. De hecho, con el tiempo fueron añadiéndose cada vez más nombres, siendo Samsung el nuevo.

La Peer-to-Peer Transmission de Xiaomi ahora incluye a Samsung

De acuerdo a informes reciente, se ha agregado soporte para los teléfonos de Samsung a la interfaz de transferencia de archivos inalámbrica unificada, lo que permite a los usuarios el fácil envío desde y hacia sus dispositivos. Con esto, el listado completo de empresas que forman parte de la Peer-to-Peer Transmission incluyen a Xiaomi (PC y teléfonos), Vivo, Realme, OPPO, Black Shark, Meizu, OnePlus, ZTE, Hisense, ASUS, ROG y Samsung.

En las computadoras de Xiaomi, la función de transferencia inalámbrica de archivos permite a los usuarios el envío simple y a altas velocidades de trasmisión simplemente con arrastrar y soltar archivos entre ambos terminales en la interfaz principal. Los usuarios también pueden hacer clic derecho en el mouse  para elegir si deseamos compartir un archivo a través del servicio. Una vez que el destinatario acepta, aparece una barra de progreso hasta que culmine la transferencia.

Por otro lado, en los smartphones que forman parte de la Peer-to-Peer Transmission Alliance añaden este sistema a la hora de elegir la opción de “enviar” desde la galería o del administrador de archivos de nuestros dispositivos. Como ejemplo de esto tenemos el sistema “Mi Share” que integra Xiaomi en MIUI.

Xiaomi Mi Share

Con Mi Share de Xiaomi, a la hora de enviar un archivo nos saldrá un menú en donde se nos da a escoger el servicio Mi Share, el compartir a través de Google Nearby o escoger cualquier aplicación para su envío. Si escogemos la opción “Mi Share”, nos aparecerán inmediatamente los teléfonos cercanos que tengan activada la función Mi Share. Para completar la transferencia, solo debemos seleccionar uno de los dispositivos que aparecerán, y el destinatario deberá aceptar la transferencia.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario