Tencent lanzaría una consola estilo Nintendo Switch con Windows
5 (100%) 2 votos

Tencent es un gigante en la industria de los videojuegos, siendo bien conocido en este segmento. La empresa ha estado centrada más que todo en el desarrollo de software, además de colaborar directamente con empresas (como RedMagic, Asus y Black Shark) para obtener el mejor rendimiento posible en sus teléfonos gaming. Ahora, parece que la compañía buscaría entrar al segmento de hardware, y lo haría con una consola portátil Tencent similar a la Nintendo Switch, pero con Windows.

Lo anterior se extrae de una nueva patente de la firma china que ha sido descubierta. Cabe destacar que Tencent tiene el derecho exclusivo de distribuir la Nintendo Switch en China, y lanzó la consola portátil en el mencionado país desde el 4 de diciembre de 2019. Entonces, el participar en esto les habrá dado suficiente experiencia y aprendizaje para animarse a lanzar su propia consola portátil.

Así sería la consola portátil Tencent estilo Nintendo Switch con Windows

Según lo que se reveló a través del medio Qicha, Tencent Technology (Shenzhen) Co., Ltd. obtuvo la aprobación de una patente titulada “Consola de juegos” el 19 de marzo de este año. La solicitud de patente se presentó en octubre de 2020 con el número de publicación CN306392452S.

La imagen del producto muestra claramente que se tratará de un dispositivo portátil pensado para los juegos. Es muy notable que su diseño clásico, similar al de la exitosa consola portátil Nintendo Switch. Aun así, existirían algunas diferencias marcadas entre la posible opción de Tencent y la Nintendo Switch.

La consola en sí se parece a lo que está diseñado para jugarse de forma independiente. De hecho, incluso podría conectarse a una PC con Windows. Presenta lo que parece el logotipo de Win10 en uno de los botones del lado izquierdo de los controles. Además, la zona posterior cuenta con el texto inscrito “Consola de PC” y “Para jugador de consola de PC”. Por lo tanto, la consola puede aparecer como una computadora de mano basada en Windows.

Tencent no sería la única interesada en un producto similar. Qualcomm lanzaría su propia alternativa con el mismo formato de diseño este año, pero con Android. Mientras tanto, también se dice que Apple está desarrollando una consola portátil hibrida.

La nueva patente alimenta los rumores alrededor del lanzamiento de una consola portátil propia de Tencent. En vez de mantenerse en la industria con el desarrollo y distribución de juegos, esto les permitiría ingresar también al segmento del hardware, buscando ganancias potenciales más altas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario