El motivo detrás de las cámaras de 64MP y 100MP que llegarían este año
5 (100%) 1 voto

Parece ser que tendremos smartphones dotados con sensores de cámara de 64mp o inclusive 100mp. Además harían acto de presencia durante el presente año. Sin embargo sus principios de funcionamiento no serían tal cual esperaríamos de inicio.

Esta noticia surge directamente de los comentarios realizados por el señor Judd Heape, quien se desempeña como Director de Gestión de Producto, cámara y video en Qualcomm. Durante una entrevista , Judd hizo mención a lo anteriormente señalado gracias a las capacidades de sus procesadores.

En la actualidad aquellos procesadores Snapdragon tales como el 660, 670, 675, 710, 845 y 855 permiten cámaras de hasta 192 MP. Pero Qualcomm, de cara al futuro piensa en otra manera de aprovechar esos megapíxeles.

Principio de funcionamiento ideal según Qualcomm

Judd  piensa que la síntesis de múltiples cuadros, la reducción de ruido y el retardo a cero del obturador deben priorizar la resolución. La mejor opción no seria el tomar diversas fotos y combinarlas en una imagen única que tenga mayor nitidez. Considera mejor capturar una imagen de alta cantidad de megapíxeles y utilizar fusión de pixeles para crear una imagen nueva. Esta tendría menor resolución pero un mayor nivel de detalle y calidad general.

web-block

Como podemos notar, es el tipo de funcionamiento que encontramos en los Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 9, por ejemplo.

Lo que hacen los smartphones actuales que tienen cámaras de gran resolución, como las de 48 megapíxeles, es combinar 4 pixeles en uno, dando como resultado 12 megapíxeles en las imágenes creadas. Los futuros smartphone con cámaras con de 64 megapíxeles  crearían imágenes de hasta 16 megapíxeles, por ejemplo. De esta manera es que ve aprovechables los sensores con muy alto conteo de megapíxeles en fotografía movil.

Sobre lo anterior, existen dispositivos como los Samsung Galaxy S10, Google pixel 3 y iPhone XS que hacen lo contrario. Estos utilizan sensores de resolución más baja y síntesis de cuadros para crear imágenes con menor ruido y mayor detalle.

Tecnología HDR

También le fue preguntado a Judd Heape pensando en el futuro del HDR. Se le consultó si HDR10 + seria una tecnología base para la grabación de video HDR en smartphones. Su respuesta fue que hoy en día dicha tecnología solo estaba siendo usada por la compañía Samsung y que Qualcomm se encuentra trabajando una implementación de grabación de video HDR10 original. Esto mediante metadatos cuadro por cuadro y escena por escena. Se espera que esta característica sea incluida en chips de próxima generación de Qualcomm, como el posible Snapdragon 865 que se revelaría a finales de año.

Fuente


web-block