Tendremos teléfonos 5G de 150 dólares a finales de año según Huawei
5 (100%) 1 voto

Los teléfonos compatibles con las redes 5G de nueva generación comenzaron salir el pasado año 2019. Se espera que durante este año este tipo de dispositivos se vayan generalizando mucho más.  Se espera que todos los principales fabricantes de smartphones cuenten con varios de teléfonos 5G en sus catálogos. Si bien ya hay varios terminales 5G en el mercado, casi todos están en el segmento premium.

Los fabricantes, tanto grandes como pequeños, están trabajando actualmente para reducir el costo de los teléfonos con 5G. Gracias a los nuevos chipsets de Qualcomm y MediaTek algunos de estos fabricantes ya han logrado lanzar dispositivos móviles 5G de gama media.

web-block

Huawei cree que los teléfonos 5G se harán mucho más económicos este año

Sin embargo, el presidente del gigante chino Huawei para la línea de productos 5G, Yang Chaobin, cree que se espera que los teléfonos 5G con un precio de alrededor de 150 dólares se lancen a fines de este año 2020 o principios del próximo año 2021. Esto no sería nada raro viendo las ofertas 5G de Mediatek para cada gama. Además, recientemente vimos que Qualcomm bajaba los precios de su procesador Snapdragon 765 de gama media, señalando el informe que mantendrían una política de precios agresiva con sus futuros procesadores de gama de entrada con 5G que lanzarán este año.

Huawei, junto con su sub marca Honor, ha lanzado una serie de teléfonos 5G en 2019. El listado incluye la serie Mate 30 5G, Mate 20 X 5G, Mate X 5G, Nova 6 5G, serie Honor V30, entre otros. La compañía anunció recientemente que el total de sus envíos mundiales de teléfonos inteligentes compatible con 5G ha excedido la marca de 6.9 millones de unidades.

El mercado de los teléfonos 5G

Según una agencia de investigación en China, se vendieron aproximadamente cinco millones de teléfonos con capacidad 5G solo en diciembre de 2019. También se espera que las cifras aumenten aún más con el pasar de las semanas. Se espera que más del 20% de los teléfonos de menos de 2000 yuanes (aproximadamente 290 dólares) estén habilitados para 5G este año en China. Para 2021, se espera que las mismas estadísticas sean aplicables en todo el mundo.

Si bien varias compañías han lanzado teléfonos 5G en el mercado, la mayoría de ellos son exclusivos del mercado chino. Entre estos fabricantes se incluye a grandes como Xiaomi, Vivo y Huawei. Esto también se debe a que China ya ha comenzado a ofrecer servicios comerciales de 5G. Se trata del único país que lo hace además de Corea del Sur y Estados Unidos de manera masiva.

Según el informe, se espera que los fabricantes locales en China vendan más de 150 millones de unidades de teléfonos 5G en 2020. Mientras tanto el mercado global de teléfonos ve un aumento marginal del 0.7% en general.

Fuente


web-block