TikTok vuelve a Estados Unidos tras acuerdo con Oracle y Walmart
5 (100%) 1 voto

Recientemente, TikTok y WeChat fueron bloqueados en el mercado de los Estados Unidos por su gobierno. Sin embargo, parece que esta situación tuvo un rápido arreglo luego de esto, y el bloqueo fue más una medida de presión para que se terminara de completar la negociación. ByteDance (dueños de TikTok), Oracle y Walmart ha llegado a un acuerdo que permite que el servicio siga operando con normalidad en los Estados Unidos.

TikTok vuelve al mercado estadounidense

Donald Trump, el presidente del país norteamericano, dijo recientemente que aprobó el acuerdo comercial entre TikTok, Oracle y Walmart. De esta manera se despejó el camino para que el popular servicio de videos cortos continúe su negocio en los Estados Unidos sin temor a ser prohibido más adelante una vez más.

web-block

El acuerdo con Oracle y Walmart

Oracle tendrá una participación del 12.5% en la empresa, mientras que el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, se unirá a la junta directiva de la empresa. El fundador de ByteDance, Zhang Yiming, y los directores actuales de la empresa china, Neil Shen de Sequoia China y William Ford de General Atlantic, volverán a desempeñar sus funciones.

En un comunicado emitido por la compañía, se confirmó que ByteDance mantendrá el control total de sus algoritmos de redes sociales. Sin embargo, permitirá acceso a Oracle para ver el código fuente con fines de revisiones de seguridad.

La compañía ha impugnado las afirmaciones de Trump en las que afirmó que el gobierno de Estados Unidos obtendrá 5 mil millones de dólares como parte del acuerdo. ByteDance dijo que la cifra era solo una estimación de la cantidad de impuestos que TikTok Global pagará durante varios años mientras el negocio continuo con éxito.

Anteriormente, en una declaración conjunta emitida por Oracle y Walmart, se dijo que TikTok pagaría más de 5 mil millones en “nuevos dólares de impuestos al Tesoro de los Estados Unidos“. También que se desarrollará un plan de estudios de video en línea impulsado por IA.

Como parte del acuerdo, se creará una nueva entidad llamada TikTok Global. En esta, Oracle y Walmart tendrán una participación minoritaria. ByteDance ha confirmado que seguirá teniendo el control del negocio, contradiciendo la afirmación de Trump de que las empresas estadounidenses tienen el control de TikTok.

Se espera que el gigante chino tenga una participación del 80% en TikTok Global, que podría estar valorada en alrededor de 60 mil millones de dólares. Aún no está claro si el acuerdo necesita la aprobación del gobierno chino o no.


web-block