Tu teléfono Samsung se bloqueará con este wallpaper, NO lo coloques
5 (100%) 1 voto

Los teléfonos son susceptibles a los ataques, y estos ataques pueden presentarse de cualquier forma. Hace aproximadamente una semana, los teléfonos Samsung en China se están bloqueando, mientras otros tuvieron un problema de reinicio constante y una pantalla en negro. Ahora, en lo que parecería ser una broma (pero no lo es), teléfonos de Samsung y otras marcas están siendo susceptibles a presentar inestabilidad al colocar una imagen específica como fondo de pantalla.

Este fondo de pantalla bloqueará tu teléfono Samsung

El origen de esto es un fondo de pantalla original de una Nikon D850 (6144 x 3950, 4.67MB). Al publicarse, un gran número de usuarios de Samsung han avisado que si lo configuramos como fondo de pantalla de un teléfono Samsung (de nuevo, no se recomienda hacerlo), el sistema se bloqueará y la pantalla comenzará a parpadear indefinidamente. Algunos usuarios afirman que los teléfonos Google Pixel también han mostrado este problema.

La posible explicación

Como dijimos al principio, no hay que tomar esto como una broma, ya que ya está causando problemas para algunos teléfonos Android, sobretodo de Samsung. Según el popular filtrador de Weibo y Twitter, Ice Universe, parece que el aspecto peligroso de la imagen está relacionado con la gama de colores. El informante señala lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

Cuando intenté subir la imagen original (izquierda) a Weibo, descubrí que su color cambiaba (derecha). En este momento, la imagen se volvió inofensiva, pero cuando se cargó en Twitter, la imagen original aún no cambia de color, sigue siendo dañina. Entonces sospecho que puede estar relacionado con la gama de colores. En otras palabras, Weibo procesó algunas imágenes y la trató con elementos dañinos. Pero el mecanismo de Twitter para procesar imágenes es diferente de Weibo.

Parece que el fondo de pantalla en su forma original es perjudicial para los teléfonos Android (no se ha hecho la prueba con iPhone). Sin embargo, si los usuarios hacen algún tipo de compresión a la imagen, se vuelve inofensivo.

Posibles soluciones

  • Si se produce un bloqueo, después de reiniciar el teléfono, intenta desplegar la barra de notificaciones en la interfaz de la pantalla de bloqueo y entrar rápidamente la configuración. Antes de reiniciar, cambia el fondo de pantalla rápidamente.
  • Alternativamente, intenta ingresar al modo seguro (con el teléfono apagado, enciéndelo y cuando aparezca el logotipo de Samsung presiona y mantén el botón para bajar el volumen hasta que aparezca la palabra ‘modo seguro’ en la esquina inferior izquierda), después de ingresar, rápidamente abre la cámara, toma una foto y configúrala como fondo de pantalla.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario