Valora esta noticia

No es noticia que Facebook no está teniendo un buen año, con la pérdida de usuarios que se incrementa año tras año y con los problemas relacionados a la seguridad de sus cuentas la empresa de Mark Zuckerberg está viviendo tiempos díficiles.

Ahora, una reciente investigación de Pew Research Center realizada en los Estados Unidos explica que uno de cada cuatro estadounidenses ha desinstalado la app de Facebook de su móvil.

Además de este dato, la empresa consultora menciona otros de sumo interés, como ser:

ERdC_FacebookEstadistica_1

web-block

  • En el último tiempo la actividad en Facebook de las personas encuestadas a descendido estrepitosamente, tal es así que muchas personas confirman no utilizar la red social a diario como antes, ni siquiera semanalmente.
  • Un 54% de los estadounidenses de la muestra ha confesado que modificó las opciones de privacidad de la red social luego del #PrivacyGate.
  • A cuánto menor edad, mayor porcentaje de usuarios que abandonan Facebook por otras redes sociales, principalmente Instagram y Snapchat.

Analizando la muestra podemos ver que la red social por excelencia está cayendo en la preferencia de los usuarios más jóvenes y manteniéndose en los usuarios mayores.

Lo cierto es que Facebook no está atravesando por uno de sus mejores momentos y todo ello debido a que la empresa ha tenido una tempestad de hechos en contra como nunca antes.

Veremos que sucederá con Facebook en lo meses venideros, recientemente han desarrollado una tecnología capaz de evitar los posteos basura o spam y Facebook Watch, para atraer a un público más amplio y de paso poder reinventarse.

No sabemos que sucederá mañana con la red social de Zuckerberg, solo sabemos que su auge ya no es el de antes. Todo cambia.

Ahora queremos hacerte un par de preguntas ¿Consideras que se acerca el fin de Facebook? ¿Por qué piensas que los usuarios jóvenes han abandonado esta red social?


web-block