Usuarios globales de Meizu denuncian soporte de software deficiente
5 (100%) 1 voto

Meizu es un fabricante que desarrolla muy buenos dispositivos, aunque la mayoría de ellos quedan como exclusivos del mercado chino. El sello ha expandido su catálogo de  opciones a mercados internacionales ofreciendo versiones globales de algunos de sus modelos. Estos pueden ser comprados mediante importación con origen desde proveedores chinos. Un ejemplo de esto es el Meizu Note 9 recientemente presentado, el cual cuenta con una versión global oficial. Sin embargo parece ser que Meizu no se está portando bien en el tema de soporte de software para estas versiones globales. Usuarios de Meizu han denunciado un soporte deficiente o incluso inexistente en varios de estos casos.

Soporte de software deficiente en Meizu a sus terminales globales

Esta queja se ha dado a conocer por una base de usuarios de terminales globales Meizu desde Francia. Uno de los usuarios (Alexandre) no solo es usuario sino también revendedor de estos dispositivos. Alexandre escribió un post en el foro oficial de Meizu planteando la queja respaldada por el mencionado grupo de usuarios, acerca del pobre o inexistente soporte de software a las versiones globales de sus terminales.

En el post se ha citado el caso del Meizu 16th como ejemplo ya que él lo posee como terminal de uso diario. Afirma del buque insignia de Meizu del 2018 solo ha recibido una actualización desde su salida. Además la actualización solo sirvió para corregir un pequeño bug.

También reveló cómo los administradores de los foros globales no escuchan las quejas de los usuarios ni recopilan los datos sobre errores y bugs. También hace mención a que los administradores del foro han revelado en grupos privados que el departamento global de Meizu está “casi muerto” y que a los desarrolladores ya no les importa la marca.

Meizu 16th

Pensamos que es algo triste que Meizu esté descuidando de esta manera a sus terminales globales. Quizá al fabricante le alcance con las ventas de sus dispositivos en territorio chino. Sin embargo también lanzan modelos globales y los usuarios apuestan por estos. El descuidarlos de esa manera es darle poca importancia a los usuarios internacionales que escogen sus terminales por sobre marcas con más peso en el mercado.

Esperamos que Meizu pueda mejorar el soporte al software de sus versiones globales. Sería algo que beneficiaria tanto a ellos mismos como a sus usuarios. El mercado Android es muy competitivo y el aspecto de las actualizaciones es uno de los puntos clave. Prueba clara de lo anterior es la nueva Nokia, quienes con un soporte de actualizaciones ejemplar se han ganado un lugar en el mismo en muy poco tiempo.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario