Las ventas de iPhone se desploman en China, Huawei lo aprovecha
5 (100%) 2 votos

Los dispositivos de Apple continúan una negativa tendencia de caída en ventas en China, de la cual el principal beneficiado (o culpable) parece estar siendo Huawei. El gigante chino no se ha rendido en el segmento de los smartphones insignia, aun con todas las dificultades. Sus dispositivos están logrando atraer el interés del público en el país asiatico.

En el primer trimestre de este año 2024, los iPhone se toparon con importantes obstáculos en el mercado chino. A pesar del aumento global de los envíos de smartphones, Apple experimentó una fuerte caída del 19% en las ventas de iPhone en China. Esto marca su desempeño más bajo desde el año 2020. La situación se tradujo en que la participación de mercado de la marca de la manzana en China cayese al 15.7% en comparación con el 19.7% del año anterior.

Apple sigue sin recuperar sus ventas en China mientras Huawei sube

Actualmente, Apple ocupa el tercer lugar de participación de mercado en China, estando por detrás de Vivo y Honor. El asunto se puede atribuir a varios factores. En particular, una prohibición gubernamental sobre el uso de dispositivos Apple por parte de los empleados afectó las ventas de la empresa. Además, el resurgimiento de Huawei planteó un desafío formidable.

web-block

iPhone-15-series

En el último año, las ventas de dispositivos Huawei se dispararon un impresionante 69.7%, impulsadas por el exitoso lanzamiento de la serie premium Mate 60. Este aumento catapultó a Huawei a ocupar el cuarto lugar en participación de mercado con un 15.5%.

Además, la escasa demanda de dispositivos Apple contribuyó a la caída. A pesar de los esfuerzos por atraer a los consumidores con campañas de descuentos y subsidios de hasta 1.300 yuanes (180 dólares).

De cara al futuro, hay señales de una posible mejora para Apple en el segundo trimestre de 2024. Los analistas de Counterpoint Research sugieren un posible cambio en el impulso de los iPhone. Esto seria greacias a la introducción de nuevas opciones de color e iniciativas de ventas agresivas.

Huawei-Mate-60-RS-Ultimate

Huawei Mate 60 RS Ultimate

Todos los ojos están ahora puestos en el próximo informe de ganancias de Apple del 2 de mayo. Ahí, los inversores anticiparán información sobre las estrategias de la compañía para abordar estos desafíos. La capacidad de Apple para adaptarse e innovar será crucial a medida que navega por el panorama del mercado chino.

Además de una competencia feroz, Apple también enfrenta desafíos regulatorios. Su respuesta en los próximos meses moldeará su trayectoria en uno de los mercados más grandes. Tanto los observadores de la industria como los consumidores seguirán de cerca las decisiones estratégicas de la empresa.  

Fuente


web-block