Vivo garantiza tres actualizaciones Android a futuros teléfonos insignia
5 (100%) 1 voto

En el último par de años, diversos fabricantes han estado trabajando en extender el tiempo de soporte de actualizaciones. Como era de esperar, el líder en esto fue Google ofreciendo 3 años a sus teléfonos Pixel (subiendo de los 2 años de antes). A este ejemplo le siguieron otros como OnePlus, e incluso Samsung (al menos para sus teléfonos insignia). OPPO también se comprometió recientemente a 3 grandes actualizaciones desde la serie Find X3. Ahora, Vivo se une a esta creciente lista.

OPPO amplia el tiempo de soporte a sus futuros teléfonos insignia

Tras el anuncio de OPPO de proporcionar tres años de actualizaciones de seguridad para sus teléfonos insignia (desde la serie Find X3), Vivo también ha seguido con su propio anuncio relacionado. El fabricante chino reveló de manera oficial que proporcionará tres años de actualizaciones para modelos seleccionados de su serie X que se lancen después de julio de 2021. Esto significa que estos dispositivos recibirán tres actualizaciones del sistema operativo, además de tres años de actualizaciones de seguridad.

web-block

Válido para teléfonos lanzados a partir de julio de 2021

La fuente revela que la nueva política de actualizaciones del gigante chino cubre los dispositivos elegibles vendidos oficialmente en Europa, Australia e India. También agrega que los modelos premium de la serie X que no sean elegibles continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad regulares de Android (pero durante un periodo de dos años probablemente).

Sobre esto, Yujian Shi (vicepresidente sénior y director de tecnología de Vivo) dijo lo siguiente:

“Siempre innovamos pensando en el usuario. Con este compromiso, les hacemos la promesa a nuestros clientes de que podrán disfrutar de una experiencia de premium en sus smartphones durante un período prolongado y continuar beneficiándose de las últimas funciones de software”

Los fabricantes Android mejoran cada vez más en soporte

Es una muy buena noticia ver como cada vez más fabricantes se van uniendo al listado de los que ofrecen un soporte más prolongado para sus dispositivos, aunque esto se vea reflejado más que todo en su gama alta. De todos modos, cabe destacar que el soporte a la gama media también ha mejorado en los últimos años. Como ejemplo de esto tenemos a las actualizaciones Android durante dos años que proporciona Samsung, e incluso Xiaomi elevó el tiempo de soporte a las líneas Redmi Note de gama media (la serie Redmi Note 8 recibió Android 11 en China recientemente).

El soporte de software es un criterio cada vez más importante para los compradores de smartphones, y resulta especialmente importante en los premium más caros debido a lo que pagamos por ellos. Esperemos que esta tendencia se vaya extendiendo a otros grandes en las próximas semanas.


web-block