WeChat y TikTok prohibidos en los Estados Unidos, Trump cumple su promesa
5 (100%) 1 voto

Durante las últimas semanas se ha venido hablando mucho acerca de la posible prohibición de los servicios TikTok y WeChat de origen chino en el mercado de los Estados Unidos. Recordemos que TikTok ya ha sido prohibido en la India. Ahora, esta prohibición se ha hecho realidad.

La prohibición a TikTok y WeChat en Estados Unidos se hace realidad

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha anunciado las nuevas medidas. Se les prohíbe a las personas en los Estados Unidos el descargar ya sea TikTok o WeChat. En un comunicado de prensa sobre el asunto, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos señaló:

“El Partido Comunista de China (PCCh) ha demostrado los medios y los motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos.Las prohibiciones, cuando se combinan, protegen a los usuarios en los Estados Unidos al eliminar el acceso a estas aplicaciones y reducir significativamente su funcionalidad”.

El secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, añadió lo siguiente:

“Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de los hilos del Partido Comunista Chino. Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y una aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses”.

Lo que implica esta prohibición

Las nuevas prohibiciones a TikTok y WeChat entrarán en vigor el 20 de septiembre de 2020. Según lo que se ha definido, las siguientes transacciones están prohibidas:

  • Cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles de WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los Estados Unidos.
  • Cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los Estados Unidos.

Además, desde el 20 de septiembre de 2020 para WeChat y el 12 de noviembre de 2020 para TikTok, las siguientes transacciones están prohibidas:

  • Cualquier prestación de servicios de alojamiento de Internet que permita el funcionamiento u optimización de aplicaciones en los Estados Unidos.
  • Cualquier prestación de servicios de red de entrega de contenido que permita el funcionamiento u optimización de aplicaciones en los Estados Unidos.
  • Cualquier prestación contratada o arreglada directamente de tránsito por Internet o servicios de peering que permitan la función u optimización de aplicaciones dentro de los Estados Unidos.
  • Cualquier uso del código constitutivo, funciones o servicios de aplicaciones en el funcionamiento de software o servicios desarrollados y/o accesibles dentro de los Estados Unidos.


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario