Whatsapp deja de funcionar en móviles por debajo de Lollipop
5 (100%) 1 voto

Whatsapp es la app de mensajería instantánea líder a nivel mundial, una era que hasta el momento se ha mantenido en el tiempo. Bien sabemos las grandes posibilidades que nos brinda esta aplicación en particular para comunicarnos con nuestros familiares y amigos.

Con los años hemos sido testigos de como la misma ha evolucionado integrando nuevas formas comunicacionales, y cambios de interfaces. Pues ahora la firma esta planteando no seguir con el soporte a ciertos dispositivos de Android, aumentando los requisitos mínimos.

No es secreto que aquellos móviles con tiempo de antigüedad resguardan un software bastante obsoleto, y con el tiempo surgen problemas de compatibilidad para ciertas apps. Whatsapp lleva tiempo realizando una limpieza en su sistema tanto en terminales Android como iOS, pero este caso será una decisión algo drástica por ciertos motivos.

Whatsapp deja de funcionar, ¿Qué hacer?

Primero es necesario mencionar que en sus nuevas políticas dice que los requisitos mínimos para que las personas puedan usar sin problemas esta particular aplicación, es a partir de Android 5.0 Lollipop. La última vez que la firma dejaba de lado sistemas operativos importantes es desde Android 4.0, ahora 4.4 Kitkat también pasará a segundo plano.

Sin duda esta es una decisión que iba a suceder en cuestión de tiempo, así que es necesario que revises tu sistema operativo actual; en el caso de que tengas más cinco años con tu Smartphone. Para ello, tendrás que entrar a configuración, Acerca de teléfono y posteriormente información de software.

A partir del 24 de octubre, solo se admitirán dispositivos con Android OS 5.0 y versiones posteriores – Soporte

La página de soporte es clara en este sentido, así que tienes tiempo hasta esa fecha para reemplazar tu Smartphone. Posterior a esto quizás te saldrá un mensaje diciendo que “Whatsapp ya no funciona en este teléfono”, recomendando por supuesto iros por un terminal más actual.

Pero no todo está perdido, actualmente existen miles de usuarios que tienen la costumbre de desarrollar sistemas operativos personalizados no oficiales, esto con el fin de evitar que el terminal en cuestión muera en el tiempo. Por supuesto, todo esto puede llevar a ciertos riesgos para el móvil, así que es necesario tener algunos conocimientos al respecto.

En conclusión, Whatsapp debe tomar estas decisiones porque son móviles que de alguna forma ya no cuentan con el hardware suficiente, esto porque la misma se ha vuelto más exigente en cuanto al consumo. No te olvides de compartir esta importante información, ya que quizás tengas algún conocido que aún se esté rehusando a cambiar de móvil.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.