Xbox Series X llegará en noviembre, Halo Infinite retrasado hasta 2021
5 (100%) 1 voto

La próxima generación de consolas de videojuegos está a pocos meses de distancia. El día de hoy toca hablar de Microsoft, que tiene en preparación su consola Xbox Series X para enfrentar a la PlayStation 5 de Sony. La empresa norteamericana ha confirmado recientemente que el lanzamiento oficial de la Xbox Series X se llevará a cabo durante el mes de noviembre de este año 2020.

La Xbox Series X se presentará en noviembre

Anteriormente, la compañía solo había confirmado una fecha de lanzamiento vaga durante las “vacaciones de 2020”. Ahora, finalmente tenemos el mes en que se llevará a cabo, aunque todavía falta por conocer el día exacto del evento. Este presumiblemente se llevará a cabo en una transmisión online (aún sin confirmar).

Si bien Microsoft no proporciona una fecha específica, los rumores y especulaciones alrededor apuntan a que la presentación de la nueva consola estaría planeada para la primera semana de noviembre. Esta fecha, por supuesto, podría retrasarse un poco más hacia más adelante en el mismo mes, teniendo en cuenta la incertidumbre en torno a la fabricación relacionada con la actual pandemia mundial del COVID-19 y otras cuestiones.

Halo Infinite se va a 2021

La fecha de lanzamiento para la consola Xbox Series X se revela probablemente como una manera de compensar la difícil decisión que han tenido que tomar desde Microsoft y 343 Industries recientemente sobre el retraso de Halo Infinite hasta el próximo año 2021. Microsoft había estado planeando lanzar la Xbox Series X y Halo Infinite de manera simultánea este otoño. Ahora, los usuarios tendrán que esperar más tiempo para poder disfrutar del primer gran juego estrella de nueva generación de Microsoft.

Microsoft apuesta por su Game Pass

La ausencia de Halo Infinite significa que no habrá un gran título disponible de lanzamiento para Xbox Series X a finales de este año. No se ha especificado cuánto durará el retraso, por lo que no se tiene idea de cuándo saldrá. Microsoft por su parte elige destacar el servicio Xbox Game Pass, junto con “más de 50 juegos nuevos” que se lanzarán este año con optimizaciones para Xbox Series X. Más de 40 juegos ya existentes también se optimizarán para Xbox Series X.

Ya que no se ha especificado en qué consisten estas optimizaciones para Series X, puede tratarse de cualquier cosa, como ray-tracing acelerado por hardware, hasta 120 fps, tiempos de carga más rápidos y compatibilidad con Quick Resume.

Los juegos retrocompatibles de Xbox, Xbox 360 y Xbox One también se ejecutarán en Xbox Series X. Ahora falta por conocer su fecha exacta, y un detalle bastante importante: su precio de salida.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario