Xiaomi aclara la situación sobre los servicios de Google en sus teléfonos
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días surgieron reportes de que algunos teléfonos de Xiaomi en China estaban bloqueando la instalación de los servicios de Google (GMS). Recordemos que en el país asiático están “baneados” los productos de Google (y de otras empresas estadounidenses), por lo que, de serie, los GMS no vienen instalados en los teléfonos para ese territorio. Este es el mismo motivo por el cual Huawei mantiene el dominio del mercado de smartphones en China aun después de las restricciones comerciales.

Una de las marcas que siempre permitió una sencilla instalación de los servicios de Google en sus teléfonos (aunque no llegaran preinstalados) es Xiaomi. A través de una aplicación descargada desde su propia tienda de apps se podía ejecutar el proceso sin complicaciones. Sin embargo, esto ya no será posible, al menos en ciertos modelos. Debido a mucha confusión alrededor de esto, un representante de la empresa ha salido a arrojar más luz sobre este asunto.

Xiaomi publicó una imagen en Weibo a través de su cuenta de “Portavoz de la empresa Xiaomi“. Esta imagen incluye un total de cuatro puntos aclaratorios sobre la actual situación.

Xiaomi declara oficialmente sobre las noticias de los GMS en sus dispositivos de China

El primer punto dice que la información sobre los Servicios de Google en los teléfonos Xiaomi fue compartida por un grupo comunitario no oficial de Xiaomi, por lo que no era exacta al 100%. Mientras tanto, en el segundo punto la empresa niega que esté bloqueando la instalación de GMS y califica esta noticia de “rumor”.

Ahora, pasando al tercer punto, la compañía señala que el framework para la instalación de los GMS viene instalado muchos teléfonos de Xiaomi vendidos en China. Este es el motivo por el cual la instalación de los servicios de Google de forma externa es tan sencilla. Sin embargo, eso dejará de ser así en el futuro. Es decir, si bien Xiaomi no está bloqueando completamente la instalación de los GMS, el proceso se va a complicar.

Aun con lo anterior, Xiaomi dice que habrá teléfonos en China con el framework GMS según la demanda. Actualmente se detectó que algunos modelos en China ya eliminaron el arco del sistema. Para culminar, el cuarto punto confirma que los modelos internacionales no se ven afectados. Por lo tanto, los clientes globales de Xiaomi no necesitan preocuparse por GMS en sus teléfonos.

Básicamente, los que se verán afectados con este cambio son los que solían importar teléfonos Xiaomi de China que no cuentan con versión global. Los usuarios de teléfonos internacionales no tienen nada de lo que preocuparse.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario