Xiaomi actualizará sus móviles con soporte a redes 5.5G; OPPO y Vivo también en la carrera
5 (100%) 1 voto

La industria de las telecomunicaciones sigue en constante desarrollo y el próximo gran avance parece que será el 5.5G. La carrera por adoptar esta tecnología es está intensificando con grandes marcas como Xiaomi, OPPO y Vivo queriendo estar entre los primeros en subirse al barco.

El soporte a redes 5.5G llegará a móviles Xiaomi con actualizaciones

De acuerdo a un reporte reciente de Digital Chat Station a través de Weibo, Xiaomi se está preparando para implementar actualizaciones OTA que incorporen soporte a redes 5.5G a sus dispositivos. Estas actualizaciones lleguen primero a modelos impulsados por el chipset Snapdragon 8 Gen 3. La operadora China Mobile hizo pruebas recientemente de un Xiaomi 14 Ultra compatible con 5.5G, alcanzando velocidades de hasta 5.132 Mbps.

xiaomi-14-ultra-blanco-white

web-block

Como su nombre indica, la tecnología 5.5G (también conocida como 5G-A) será un punto intermedio entre el actual 5G y el futuro 6G. Promete mejoras significativas entre las que se incluyen aumentos de diez veces en las velocidades de descarga, menor latencia, mejor posicionamiento y mayor confiabilidad de la red.

La mayoría de los teléfonos equipados con procesadores insignia reciente como los Snapdragon 8 Gen 3 y Dimensity 9300 son compatibles con 5.5G. Se espera que OPPO anuncie pronto compatibilidad total con 5.5G para toda su serie Find X7, y también que Vivo revele sus primeros dispositivos compatibles.

Los coches de nueva generación tendrán un papel importante en la era del 5.5G

Más allá de los teléfonos móviles, Xiaomi parece estar poniendo su mirada en el futuro de los coches conectados. Una reciente solicitud de patente descubierta por Tianyancha insinúa el interés de Xiaomi en la comunicación entre vehículos y satélites. Esta tecnología permitiría ofrecer mejoras en navegación y capacidades de respuesta a emergencias.

Xiaomi-SU7-coche-electrico

Xiaomi SU7

El concepto de coches conectados por satélite no es del todo nuevo. Geely Holding, un fabricante de automóviles chino, lanzó recientemente 11 satélites en órbita terrestre baja a través de su filial Geespace. Estos satélites forman parte de la red “Geely Future Mobility Constellation”, cuyo objetivo es integrar comunicación, navegación y teledetección para vehículos de conducción autónoma.

Los modelos de automóviles de Geely, incluidos el Zeekr 001 FR y el Zeekr 007, vienen equipados con una funcionalidad de comunicación satelital incorporada. Esto permite un posicionamiento de alta precisión y conectividad con productos electrónicos de consumo. Los satélites también ofrecen capacidades de detección remota mediante IA, proporcionando datos con imágenes de alta resolución. Geely aspira a tener 72 satélites en órbita para 2025, con planes de llegar a un total de 240 satélites en la constelación.

Fuente


web-block