Valora esta noticia

A comienzos del pasado mes de agosto, Xiaomi celebraba que por primera vez desde su nacimiento logró alcanzar el primer lugar mundial en la industria de smartphones, dejando por el camino a nombres tan grandes como los de Samsung y Apple. Desde que las redes 5G comenzaron a estar disponibles, Xiaomi también fue de las primeras en apostar por estas con el lanzamiento de algunos teléfonos insignia, contando ahora con dispositivos 5G de gama media a precios asequibles.

Parece que la temprana entrada a las redes 5G de nueva generación le funcionó bastante bien a Xiaomi. A través de sus redes sociales, la empresa anunció su más reciente hito, y es que Xiaomi también se ha convertido en la marca líder mundial con respecto a smartphones Android 5G para el segundo trimestre del 2021.

Xiaomi obtiene el liderato de la industria de smartphones 5G durante el Q2

Lo anterior viene de parte de Strategy Analytics. Según lo comprobado por la firma de analítica de mercado, Xiaomi es la marca de teléfonos Android 5G número uno del mundo con una gran participación de mercado del 25.7%, cifra que corresponde a lo logrado durante el segundo trimestre de este año 2021. De acuerdo al informe de Strategy Analytics, la compañía envió 24 millones de smartphones compatibles con 5G durante ese trimestre a través de sus marcas Mi y Redmi.

Además, el informe agregó que el lanzamiento de smartphones 5G asequibles ayudó a Xiaomi a obtener el liderazgo en el mercado y competir mejor contra otras marcas. Cabe destacar que, hasta el momento, Strategy Analytics revela que la empresa que lideraba en este aspecto en particular era Samsung, ya que había acumulado la impresionante cantidad de 77 millones de teléfonos 5G durante los 10 trimestres anteriores.

Después de Xiaomi, Vivo llega en segundo lugar con una participación de mercado del 18.5%. OPPO llega en tercer lugar con el 17.9%, mientras que Samsung y Realme ocuparon el cuarto y quinto lugar con un 16.7% y un 5.9% de participación de mercado, respectivamente.

Para culminar, cabe destacar que otro gran nombre en China como lo es Vivo lideraba el mercado de teléfonos 5G, pero en la región de Asia Pacífico. Durante este tiempo, la compañía presumía de una gran participación de mercado del 20% en la región, mientras que Xiaomi tenía una participación de mercado del 19.3%. Entonces, lo anterior nos quiere decir que, mientras Vivo lidera el mercado en Asia Pacífico, Xiaomi tuvo un mayor éxito en varios mercados extranjeros (a nivel mundial).



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario