Valora esta noticia

Xiaomi recientemente anunció su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 9, que también fue el primer dispositivo de la marca que apuesta por una configuración de triple cámara trasera. El fabricante parece ser que ve como otros competidores aumentan la apuesta con configuraciones de tres, cuatro o incluso cinco sensores como vimos en el Nokia 9 PureView. Xiaomi no quiere quedarse atrás en esta área así que ha anunciado una alianza o asociación con la empresa Light, la cual es nada más y nada menos la desarrolladora de la penta-cámara del Nokia 9 PureView.

Ligth es una empresa que se proclama como “la plataforma más avanzada de imagen en el mundo” y el Nokia 9 PureView sería una prueba de ello. La cámara del mencionado Nokia aunque posee muchos sensores no funciona de la manera convencional que esperaríamos, dando función distinta a cada sensor, sino que los cinco se encargan de tomar una única imagen y mediante complejos algoritmos de procesamiento y combinación de imágenes a color y monocromáticas se obtiene una imagen hasta el doble de luminosa de lo que obtendría un sensor móvil (o combinación de sensores) convencional.

xiaomi-mi-9-transparent-version-10

Ligth también sorprendió a la industria cuando lanzo oficialmente la cámara Light L16, la cual básicamente se conformaba de 16 cámaras. Light posee una tecnología que combina 10 imágenes en una de una muy alta resolución y calidad. Xiaomi se convierte entonces en el tercer fabricante de terminales móviles que asocia con ellos, luego de Nokia y Sony, y lo han anunciado mediante Zhu Dan (Vive presidente de Xiaomi) de la siguiente manera: “Estamos encantados de asociarnos con Light para aprovechar sus soluciones avanzadas de imagen para nuestros futuros dispositivos”.

Dan también añade que Xiaomi trabaja incansablemente para mantenerse a la vanguardia de la innovación de teléfonos inteligentes y que el perfeccionamiento de la fotografía en sus smartphones fue un punto clave para el fabricante chino desde hace tiempo.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario