Xiaomi complica aún más desbloquear el bootloader de sus dispositivos
5 (100%) 1 voto

Desde hace muchos años, la amplia variedad de dispositivos de Xiaomi en múltiples segmentos de precios llamaron la atención de desarrolladores que comenzaron a crear ROMs personalizadas. Sin embargo, Xiaomi implementó recientemente algunas restricciones muy molestas para el desbloqueo del bootloader, un paso fundamental para instalar una ROM.

Dicho esto, ahora Xiaomi está implementando una restricción adicional para desbloquear el bootloader de tu teléfono: hacer la solicitud entre los martes y jueves.

Podrás solicitar el desbloqueo de bootloader de tu móvil Xiaomi solo de martes a jueves

Tras las restricciones impuestas por Xiaomi con la llegada de HyperOS, el proceso de desbloqueo del bootloader en tu teléfono se hizo mucho más complicado. Primero, requiere tener una cuenta Xiaomi/Mi activa durante al menos 30 días, pero esto puede ser lo de menos. El siguiente paso hace del proceso algo prácticamente exclusivo para usuarios de China, ya que requiere que participes activamente en el foro chino de Xiaomi (alcanzar al menos 96 puntos y nivel 5 en tu cuenta), usar tu nombre real, y no haber cometido infracciones.

Xiaomi-HyperOS-actualizacion-update-a-erdc

web-block

Por su fuera poco, solo puedes desbloquear el gestor de bootloader de tres dispositivos por año como máximo. Si cumples los anteriores requisitos, puedes solicitarlo, pero tras la nueva restricción, la solicitud solo se puede hacer los martes y jueves entre las 10:00 y las 16:00 (hora China), ya que, además, cada solicitud es evaluada de forma individual.

Es muy probable que esta situación frustre a los desarrolladores y entusiastas de las ROMs y el modding en sus smartphones de la empresa. Anteriormente, los teléfonos Xiaomi con bootloader desbloqueado aún podían recibir actualizaciones del sistema, pero esto ya no es posible, por lo que las actualizaciones deben ser instaladas de forma manual.

Todo este cumulo de restricciones parece pensado para desanimar totalmente esta práctica entre la mayoría de usuarios, quizá para impedir las importaciones masivas de dispositivos desde China a precios mucho más baratos a los cuales les instalaban una ROM global o multilenguaje.

Especificaciones del Xiaomi 13 Ultra

Dimensiones
Peso
161.4 x 75.3 x 8.5 mm
223 gramos
Pantalla 6.73 pulgadas
AMOLED
1.440 x 3.200 píxeles
120Hz + HDR10
Procesador Snapdragon 8 Gen 2
GPU Adreno 740
RAM 12 GB/16 GB LPDDR5X
Memoria interna 256 GB/512 GB/1 TB UFS 4.0
Cámaras Traseras:
– 50 MP (principal, apertura variable, OIS)
– 50 MP periscópico (zoom óptico 5x)
– 50 MP telefoto (zoom óptico 3.2x)
– ToF 3D
 

 

Frontal:
– 32 MP (apertura f/2.0)

Software Android 13 (MIUI 14)
Batería 5.000 mAh
Carga rápida 90W
Carga inalámbrica 50W
Inalámbrica inversa 10W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi 7
Bluetooth 5.3
GPS
Extras USB-C
NFC
Refrigeración avanzada
Altavoces estéreo
Dolby Atmos
Lentes Leica
Emisor IR

 


web-block