Valora esta noticia

Xiaomi sigue en su proceso de crecimiento a ritmo de vértigo. Para lograr lo anterior han logrado acuerdos y alianza con ciertas marcas en diversos aspectos como tecnologías y patentes, y ahora se suma una alianza más a la lista ya que Xiaomi ha “asumido” el negocio de smartphones de Meitu. Los términos del acuerdo han sido revelados y lo han definido como un Acuerdo de Cooperación Estratégica.

Meitu

Primeramente hablemos un poco de Meitu, a que se dedican y cuál es el interés que podría tener Xiaomi para llegar a un acuerdo de este calibre con ellos. Meitu es fabricante chino no demasiado conocido en Occidente, pero en China tiene su reputación y se dedica principalmente al desarrollo de smartphones destinados al público femenino, los cuales cuentan con ciertas particularidades como diseños peculiares alejados de las tendencias actuales, además de cámaras frontales de muy alta calidad asistidas mediante algoritmos avanzados de ejecución de modo belleza en las fotos. Se podría decir que sus terminales son perfectos para aquellos aficionados a las selfies o público femenino en general.

Original-New-Meitu-M8-4G-RAM-64GB-ROM-5-2-inch-Android-6-0-Smartphone-MT6797M

Xiaomi entonces habría visto interesante hacer crecer su mercado potencial hacia el público femenino. Recordemos que Xiaomi comenzó a hacerse popular fuera de China gracias al “boca a boca” de usuarios Android con cierto nivel de conocimiento en toqueteo de ROMs y sistema, gracias a esto fueron extendiéndose de manera rápida hasta llegar al público general, más que todo el juvenil, y más aún ahora que el fabricante ha llegado oficialmente a muchos otros mercados. Xiaomi entonces vería interés en extender el interés sobre su marca al público femenino que busque las cámaras frontales y algoritmos de modo belleza con el mejor rendimiento y naturalidad posible.

meitu2660x650-1200x800

meitu-china-app

Resultados de aplicaciones de dedición de Meitu

Meitu también es desarrollador de aplicaciones de cámara y edición de imagen, las cuales son populares por los llamativos efectos que logran.

Términos del acuerdo

Según el documento revelado por Meitu, Xiaomi obtiene la licencia global exclusiva para el uso de la marca Meitu y la licencia global exclusiva para el uso de ciertas tecnologías y nombres de dominio relacionados a todos los futuros terminales Meitu. Ambos fabricantes desarrollaran en conjunto smartphones que probablemente estarían bajo una nueva sub-marca y destinados al público femenino. Los terminales serán desarrollados, fabricados, comercializados y vendidos por Xiaomi, mientras que Meitu aportaría sus tecnologías de imagen y algoritmos de procesado utilizados en ellas.

$_3

Xiaomi también puede desarrollar productos fuera de smartphones bajo la marca Meitu a excepción de “productos de hardware inteligente relacionados con la piel”. La alianza se dividirá en dos fases:

  • Fase 1: habrá una cantidad específica de teléfonos inteligentes desarrollados conjuntamente para la venta. Cuando Xiaomi alcance esta cifra predeterminada, pagará a Meitu el 10% de la participación bruta de ganancias por cada teléfono vendido. Esto continuará hasta que Meitu haya recibido, dentro de un período de 5 años, una participación en la ganancia bruta acumulada de una cantidad específica o un pago total de la cantidad especificada de Xiaomi. Al final de este período, Xiaomi puede decidir continuar con la asociación que pasará a la fase 2 o finalizará la asociación.
  • Fase 2: Meitu dice que Xiaomi pagará una cantidad específica por cada teléfono inteligente desarrollado de manera conjunta por un período de 30 años, sujeto a una cantidad mínima garantizada anual de USD 10 millones.

Para productos fuera del mercado de smartphones, Meitu tiene derecho al 15% de la participación en el beneficio bruto de la venta de cada artículo por un período de 30 años. Los smartphones desarrollados bajo esta alianza incluirán la red social fotográfica de Meitu, para lograr un crecimiento en usuarios y posible expansión internacional.

Fuentes: 1, 2, 3

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario