Xiaomi corregirá sus problemas con el sensor de proximidad, conoce como
5 (100%) 2 votos

En el último año, Xiaomi se ha dedicado a mejorar la experiencia de usuario y corregir los problemas más reportados. Esto es algo que podemos notar en el ámbito del software con MIUI 12.5, una versión destinada a optimizar el sistema MIUI 12 que trajo múltiples problemas. Otro de los asuntos que tiene en su lista Xiaomi para corregir es el sensor de proximidad de ciertos dispositivos.

Hay ciertos teléfonos de Xiaomi en los cuales se detecta un comportamiento irregular en el sensor de proximidad. Esto se ve más que todo en modelos económicos, pero incluso puede llegar a pasar en dispositivos de mayor gama (como el POCO F3). Los usuarios afectados han estado solicitando una solución al problema desde hace meses. Ahora, la compañía ha reconocido este problema, a la vez que ya toma cartas en el asunto para una solución.

web-block

Xiaomi reconoce y corregirá el problema con sensor de proximidad

El gigante chino Xiaomi ha decidido “abrir una investigación” sobre el problema del sensor de proximidad en algunos de sus teléfonos. Esto se comunica a través de una encuesta abierta en los foros oficiales de Mi Community. Como un esfuerzo para traer pronta solución a este asunto, fuentes chinas afirman que Xiaomi ha hecho una gran inversión en la compañía Minghao Sensing, un desarrollador de tecnología MEMS. Esto significa que las preocupaciones relacionadas con el sensor de proximidad se verían reducidas al mínimo.

Una gran inversión en compañía especializada en sensores

Según informes de fuentes extranjeras, Xiaomi ha invertido una gran cantidad de dinero los componentes y sensores MEMS (Micro Electro Mechanical System) de Minghao Sensing. La empresa fue fundada en 2011 con el representante legal Wu Jihao. Su ámbito de negocio incluye la producción de chips y dispositivos para sensores microelectromecánicos.

Dentro del gran grupo de productos MEMS tenemos sensores de proximidad. El problema del sensor de proximidad en modelos de Xiaomi proviene de haber confiado en un sistema de “sensor de proximidad virtual” desarrollado por la compañía Elliptic Labs. Este sistema se comportaba de forma irregular y podía traer problemas en escenarios de uso como las mismas llamadas telefónicas.

Cabe destacar que la compañía también trabaja en enviar soluciones de software vía OTA para corregir al máximo posible el comportamiento del sensor de proximidad de los equipos actualmente afectados.

Ahora, con la gran inversión de Xiaomi en Minghao Sensing (se dice que compraron casi la totalidad de la empresa), veríamos sensores de proximidad reales en todos sus modelos.

Fuente


web-block