Xiaomi fabricará automóviles eléctricos, también renueva su imagen de marca
5 (100%) 2 votos

Xiaomi, el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, ha mostrado señales desde hace un tiempo de querer introducirse en la industria de los automóviles eléctricos inteligentes. Luego de muchas especulaciones, la compañía ha anunciado oficialmente su entrada a este segmento. Además, han revelado su nueva imagen de marca, con logo y fuente renovados.

Xiaomi entra al segmento de automóviles eléctricos

La compañía ha revelado que está estableciendo una nueva subsidiaria total para trabajar exclusivamente en el segmento vehículos eléctricos y negocios relacionados. De inicio, Xiaomi planea invertir alrededor de 10 mil millones de yuanes (1.5 mil millones de dólares). En los próximo 10 años, está inversión irá aumentando hasta sobrepasar los 10 mil millones de dólares para esta área de negocio que parece promete mucho.

Además, también se ha confirmado que Lei Jun, quien actualmente es el director ejecutivo del Grupo Xiaomi, se desempeñará a la vez como director ejecutivo de esta nueva entidad de vehículos eléctricos inteligentes.

Recientemente, en la decimoquinta reunión anual del Foro de Emprendedores de China, Lei Jun había confirmado que Xiaomi no tenía planes para el lanzamiento de un vehículo eléctrico durante los próximos tres a cinco años, ya que planeaba centrarse en sus productos existentes.

Hace unos días, se informó que el gigante tecnológico de China podría asociarse con Great Wall Motor Co Ltd de China. De esta manera usaría su fábrica para construir su propio automóvil eléctrico. Por el momento, ambas empresas se ha negado a comentar sobre el asunto.

Teniendo en cuenta el historial de Xiaomi, es probable que su futuro automóvil eléctrico inteligente se trate de un producto de consumo dirigido al mercado masivo. Esperamos que se revelen más detalles relacionados con este nuevo negocio los próximos meses.

Nueva imagen de  marca

Durante la segunda parte del Mega Evento de Lanzamiento de Xiaomi, la compañía también ha aprovechado para presentar una nueva identidad visual que incluye un logotipo rediseñado y una nueva tipografía.

 

El nuevo logotipo fue diseñado por Kenya Hara, profesor de la Musashino Art University y presidente del Nippon Design Center (NDC). Para este, Xiaomi ha optado por esquinas redondeadas muy parecidas a las que tiene en algunos de sus paquetes de iconos.

La empresa dice que el diseñador usó la fórmula matemática “superelipse”, ajustando las variables para obtener un equilibrio dinámico visualmente óptimo, y un equilibrio perfecto entre cuadrado círculo. Lo que no cambiará es el color naranja representativo de la empresa, pero se utilizarán variantes negras y plateadas del logotipo como colores complementarios para productos de alta gama.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario