Xiaomi lanzará su propio coche tipo SUV
4.7 (93.33%) 3 votos

Xiaomi es una empresa a la que como siempre decimos le podemos pedir casi de todo, pero ese casi va a quedar prácticamente en un segundo plano. Xiaomi se caracteriza también por tener una calidad precio en sus productos inigualable, y si lanza un coche como ha anunciado la marca a lo largo de 2020.

El primer coche de Xiaomi

La firma china estaría preparando un coche tipo SUV con unas medidas aproximadas de 4,5 x 1,8 x 1,6 metros de largo, ancho y alto respectivamente. En el anuncio aparece este coche en color amarillo que es bastante llamativo. El precio y la potencia son una de las cuestiones que se han resuelto, ya que eran dos de las muchas dudas que se nos plantean a la hora de hablar de coches. El turismo se comercializaría bajo la submarca Redmi y recibiría el nombre de T77 con seis niveles de personalización. De partida saldría al mercado chino únicamente por el momento por 89.000 yuanes que al cambio son 11.825 euros un precio bastante por debajo de lo que podemos encontrar en Europa para este tipo de automóviles y que podría dar bastante que hablar ya que dispondría de seis diferentes modos de configuración.

Y su versión más top alcanzaría los 134.800 yuanes que al cambio son 17.900 euros. La potencia es otra de las cosas que son importantes en un coche ya que podemos encontrarnos al igual que en un smartphone, un procesador Qualcomm o Mediatek. Pero en este caso se trataría de un motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros y contaría con cuatro cilindros. Cabe destaca que aunque tuviesemos seis formas de configuración, el motor y el tipo de cambio no variaría. El motor contaría con 142 CV y el coche contaría con una caja de cambios manual con seis marchas. 

 

Éstas seis configuraciones disponibles que variarán el  precio del coche estarían basadas en los diferentes extras, ya que algunas de las versiones integrarían una pantalla más grande con la interfaz de Miui como no podía ser de otra forma, además de otros extras que por el momento no han sido desvelados. Como hemos comentado anteriormente, por el momento este turismo no saldría de china y se comenzaría a comercializar a partir de 2020. Por ello aún no se prevé que este automóvil salga del país de origen de la compañía aunque este es el principio automóvilistico de Xiaomi, aunque recordemos que ya cuenta con sus propias motocicletas desde hace ya un tiempo.

Fuente: Motorpasion

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Redactor de elrincondechina.com, apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Dejanos un comentario