Xiaomi lanzará un teléfono con cámara de 150MP este año
5 (100%) 1 voto

El año pasado, Xiaomi se asoció con Samsung para lanzar el primer teléfono del mundo con un sensor de cámara principal de 108 megapíxeles. Desde entonces, hemos visto este sensor en los Xiaomi Mi Note 10/Mi Note 10 Pro (Mi CC9 Pro en China), en los Xiaomi Mi 10/Mi 10 Pro y en el smartphone conceptual Mi Mix Alpha. Ahora, ambas compañías están trabajando juntas de nuevo con el objetivo de lanzar un teléfono con cámara de 150 megapíxeles. Se dice que el futuro dispositivo de Xiaomi con cámara de 150MP llegará en el cuarto trimestre de 2020.

Un teléfono Xiaomi con cámara de 150MP llegará este año

En línea con el informe anterior, el confiable filtrador Ice Universe ha reafirmado que Xiaomi será el primer fabricante en lanzar un teléfono inteligente con un sensor de cámara de 150 megapíxeles durante el cuarto trimestre de este año, por lo que al tener varias fuentes confiables de confirmación, parece que esto será un hecho.

Si bien el sensor de cámara será fabricado por Samsung, el gigante surcoreano no será el primero en adoptarlo. Esto no es de extrañarse, ya que lo mismo sucedió con el primer sensor de 108MP de la compañía. Actualmente, no hay información sobre qué modelo de teléfono de Xiaomi contará con este sensor de cámara de alto conteo de megapíxeles. Sin embargo, se especula con que podría ser parte de la serie Mi Mix o de la serie Mi CC.

Según los informes, el sensor de cámara de 150 megapíxeles de Samsung ha completado la fase de I+D. Tiene una superficie de aproximadamente 1 pulgada y utiliza la misma tecnología Nonacell que la compañía utilizó para el sensor ISOCELL Bright HM1 del Galaxy S20 Ultra.

Debido a la tecnología Nonacell, el próximo sensor podría combinar nueve píxeles en uno para lograr una mayor absorción de luz. Teniendo en cuenta lo anterior, las tomas finales deberían tener un tamaño de alrededor de 16MP.

Otros informes señalaban que OPPO y Vivo también lanzarán teléfonos con una cámara de 150MP. Sin embargo, estos modelos se lanzarán en el primer trimestre del próximo año 2021.

Los objetivos de Samsung en cuanto a cámaras

El informe también afirma que Samsung comenzó el desarrollo de un sensor de cámara de 250 megapíxeles. Recientemente, la compañía reveló que planea desarrollar un sensor de cámara de 600 megapíxeles. Para poner este desarrollo en perspectiva, los ojos humanos pueden igualar una resolución de hasta 500 megapíxeles.

Sin embargo, las ambiciones de Samsung para los futuros sensores de la cámara no se limitan a una resolución de 600MP. La compañía quiere hacer sensores que puedan registrar olores y sabores.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario