Xiaomi Mi Air Charge: la revolucionaria carga sin contacto se hace realidad
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha sido uno de los fabricantes que más han evolucionado en el desarrollo de sus tecnologías de carga rápida, tanto por cable como inalámbrica. Actualmente, la empresa ofrece tecnologías como carga ultra rápida por cable de 120W, carga inalámbrica de 50W e inalámbrica inversa de 10W. También están trabajando en potente una tecnología de carga inalámbrica de 80W. Hoy, la empresa ha sorprendido de nuevo a la industria con su nueva tecnología Mi Air Charge. Esta permite cargar múltiples dispositivos simultáneamente sin la necesidad de cables o contacto.

Todo sobre la carga sin contacto Xiaomi Mi Air Charge

Torre transmisora de ondas

Xiaomi revela que su tecnología patentada Mi Air Charge hace uso de un dispositivo especial tipo torre/caja de desarrollo propio. Este utiliza tecnología de formación de haces para enviar ondas milimétricas directamente a dispositivos alrededor. Estas ondas se convierten en energía eléctrica, a través de lo cual el dispositivo recibe carga.

Se dice que la torre cuenta con 5 antenas de detección de fase. Estas le ayudan a ubicar la posición de un teléfono (o dispositivo compatible) en una habitación en milisegundos. También integra hasta 144 antenas formadoras de haces para la transferencia de ondas milimétricas.

Compatibilidad de dispositivos

Los teléfonos o dispositivos compatibles equipan dos conjuntos de antenas similares a las del dispositivo de carga, pero con un tamaño mucho más pequeño. El primero es el conjunto de balizas que se comunica con la torre de carga, y el otro es el conjunto de antenas receptoras (14 antenas) que reciben las ondas milimétricas y luego se convierten en energía eléctrica a través de un circuito especial para la carga del dispositivo.

De inicio con 5W para productos de bajo consumo

Xiaomi dice que, por el momento, la tecnología Mi Air Charge admite la carga de múltiples dispositivos simultáneamente a largo alcance a una potencia máxima de 5W (por dispositivo). Si bien esto lo hace de inicio poco práctico para la carga de smartphones actuales, resultará ideal para dispositivos más pequeños y electrodomésticos. Con las siguientes generaciones, la potencia de carga seguramente aumentará.

Adam Zeng Xuezhong, el nuevo jefe de la división móvil de Xiaomi (remplazando a Lin Bin desde el año pasado), revela que primero Mi Air Charge Technology cargará wereables como smartwatches y smartbands deportivas. También se espera que pueda alimentar otros dispositivos pequeños domésticos como altavoces y lámparas de escritorio. El objetivo final es eliminar la necesidad de la gran cantidad de cables que suelen verse en la mayoría de los hogares.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario