Xiaomi, OPPO, Huawei y Honor se unen para crear un estándar de carga rápida
5 (100%) 1 voto

En los últimos años, uno de los apartados que más se han visto potenciados en la industria de los smartphones es el de la carga rápida. Los principales responsables en esto han sido los gigantes de China, ya que empresas occidentales se habían mantenido conservadoras durante un buen tiempo. Sin embargo, hay un problema que podemos señalar con esto, y es que entre ellos, no existe un estándar unificador. Para resolver esto, han venido grandes nombres como Xiaomi, OPPO, Huawei, Vivo y Honor, buscando unificar su carga rápida.

En este momento, cada fabricante chino cuenta con su propia tecnología patentada de carga súper rápida. Sin embargo, se espera que esto vaya a cambiar en un futuro cercano gracias a este nuevo desarrollo conjunto.

Xiaomi, OPPO, Huawei, Vivo y Honor quieren un mismo estándar de carga rápida

La fuente de la noticia es un documento que ha aparecido en la web que habla de una “Especificación universal de carga rápida para dispositivos móviles”. Una traducción del documento revela que varias empresas chinas se han unido para crear un estándar universal de carga rápida, en busca de resolver los problemas que han creado las múltiples tecnologías patentadas.

Algunos de los problemas que señalan incluyen el alto costo de desarrollo, ya que al no ser tecnologías públicas, se requiere producir componentes muy específicos. De igual manera, la falta de compatibilidad afectará a largo plazo para la reducción de los desechos electrónicos y el desarrollo de energías renovables.

En el momento en que estas empresas logren dar con un estándar de carga rápida unificado que funcione de igual manera con los mismos cargadores y componentes entre diferentes marcas, estos problemas se convertirán en cosa del pasado.

Hay otras empresas y organizaciones interesadas

El documento nos menciona que, además de las grandes marcas de teléfonos como Honor, Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi, hay otras empresas de tecnología y partes interesadas, como Rockchip y la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China, uniéndose todas para trabajar en pro del deseado estándar unificado de carga rápida.

De momento, no sabemos cuándo estará listo este nuevo estándar de carga. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de grandes nombres, es poco probable que se anuncie pronto. Todos tienen que llegar a un acuerdo, situación que puede llevar un tiempo. Aun así, es un avance positivo, y cuando se haga realidad, los consumidores tendrán que preocuparse menos por sus cargadores y veremos un notable impacto positivo en el medio ambiente.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario