Xiaomi, OPPO y Vivo crean alianza para enfrentar a la Google Play Store
5 (100%) 2 votos

Google Play Store es la tienda de aplicaciones más popular para Android en este momento. Sin embargo, gigantes chinos de smartphones como Xiaomi, OPPO y Vivo quieren cambiar esto. Han formado una alianza que permite a los desarrolladores fuera de China cargar sus aplicaciones en todas sus tiendas de aplicaciones individuales de manera simultánea. Este es un gran movimiento destinado a romper el dominio de Google en cuanto a opciones de tiendas de aplicaciones Android.

Xiaomi, OPPO y Vivo se unen para romper el dominio de la Google Play Store

Juntos, OPPO, Vivo, Xiaomi y Huawei representaron un total del 40% de los envíos de smartphones en el cuarto trimestre de 2019. Entonces, si pueden llegar a una plataforma unificada que les otorgue acceso a todas sus tiendas de aplicaciones individuales al mismo tiempo, posiblemente podrían atraer muchos desarrolladores nuevos. Según Statista, Google Play Store tenía casi 3 millones de aplicaciones en diciembre de 2019. Por lo tanto, la tienda de aplicaciones ya está bastante llena, lo que dificulta enormemente que las nuevas aplicaciones se destaquen.

web-block

Global Developer Service Alliance (GDSA)

La alianza se ha denominado como Global Developer Service Alliance (GDSA). Actuará como un sistema de soporte para desarrolladores globales en diferentes etapas de desarrollo de aplicaciones y monetización. Actualmente, cubre nueve regiones como India, Indonesia, Rusia y Malasia. Curiosamente, el sitio web oficial solo enumera a Xiaomi, OPPO y Vivo como los miembros oficiales de la alianza de la GDSA. Sin embargo, el informe de Reuters también mencionó a Huawei como miembro de la alianza. Las cuatro compañías aún no han confirmado su membresía.

El dominio de Google en este mercado le permite cobrar hasta un 30% de comisión sobre las ventas realizadas en su tienda de aplicaciones. Esta alianza podría atraer a los desarrolladores al ofrecer mejores incentivos y cobrar menos comisiones. Además, sus aplicaciones estarán disponibles en todas las tiendas de aplicaciones miembro participantes. Lo anterior aumentará significativamente su exposición entre los usuarios en las nueve regiones cubiertas por este servicio.

Huawei se uniría a la alianza

Si bien aún no hemos confirmado la membresía de Huawei en la alianza GDSA, sabemos que la compañía está tratando desesperadamente de crear una alternativa a Play Store. La empresa perdió el acceso a los servicios de Google Play y, por lo tanto, el acceso a la tienda de aplicaciones después de que Estados Unidos prohibió a Google vender sus servicios de software a la compañía. Entonces, unirse a esta alianza podría ser la forma más rápida de obtener una alternativa viable de Play Store.

Huawei también está invirtiendo mucho para traer desarrolladores a bordo de su tienda de aplicaciones. La compañía ha ofrecido más de mil millones de dólares a los desarrolladores globales para desarrollar y publicar aplicaciones en su propia tienda de aplicaciones llamada Huawei AppGallery. La nueva alianza podría traer grandes ventajas a Huawei en su situación tan particular.

Fuente


web-block