Xiaomi patenta tarjeta SIM + tarjeta de memoria dos en uno con 5G
5 (100%) 1 voto

La industria ya se encuentra encaminada hacia la formación de las redes 5G; y las velocidades de ancho de banda más rápidas ahora abren posibilidades de descargas más grandes. Ahora se presenta la posibilidad de que una persona pueda fácilmente transmitir películas 4K; o inclusive hacer descargas de estas; no obstante puede llegar el momento en el cual la memoria del Smartphone se vea completamente llena o con muy poco espacio. Los Smartphone en la actualidad no suelen contar con ranuras para memoria adicional; pero Xiaomi tiene una sorpresa para todos en la industria.

De acuerdo con lo que se informa, la compañía China Xiaomi se encuentra desarrollando una tarjeta SIM 5G; la cual también tendrá la capacidad de funcionar como memoria de almacenamiento. En lo que corresponde esta tecnología no se trata de un concepto completamente nuevo; ya que se vio por primera vez el año pasado por una compañía diferente. Tal parece Xiaomi también se ha interesado en esta tecnología y tiene en sus planes desarrollar una patente propia.

La nueva patente de Xiaomi detalla una memoria que también puede fungir como tarjeta SIM. Esto lo hace bastante similar a la tarjeta “super SIM” la cual fue presentada por primera vez en Ziguang durante el año pasado. Para que ambas funcionalidades se correspondan y puedan acoplarse; la tecnología utilizada presenta una tarjeta de memoria a un lado y componentes para una tarjeta SIM en la parte posterior.

Las implicaciones de esta tecnología podrían ser enormes en la industria de los Smartphone. Mientras que algunos fabricantes ofrecen memoria adicional en sus ranuras para tarjetas SIM hibridas duales; los Smartphone estrella gama alta de las compañía  suelen omitir esta funcionalidad; y cubren esto con un mayor almacenamiento interno. La nueva tecnología que está proponiendo Xiaomi podría ser una mas forma inteligente de demostrar en el futuro la necesidad de almacenamiento adicional en cualquier dispositivo. Además también permitiría una migración de datos más sencilla para un usuario al cambiar de Smartphone.

Por lo cual la nueva tecnología patentada por Xiaomi se muestra como un paso hacia adelante en el futuro. Podría ser un nuevo recurso para la captación de nuevos clientes más adelante. Esperemos que con el pasar de las semanas Xiaomi emita nuevos anuncios al respecto; ya que se nos antoja conocer más al respecto. Ante cualquier nueva información que este surgiendo al respecto; estaremos al pendiente para que estén informados.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario