Xiaomi patenta tecnología de lente periscópica para zoom
5 (100%) 1 voto

Los teléfonos buque insignia de las marcas chinas Huawei y Oppo, a saber, Huawei P30 Pro y Oppo Reno 10X Zoom utilizan una lente periscópica para mejorar la experiencia de la fotografía, ofreciendo elevados niveles de zoom óptico y de zoom hibrido. Ahora, parece que otra gran compañía china de teléfonos inteligentes, Xiaomi, pronto se unirá a la lista.

Esto se especula al revelarse la aplicación reciente de patente de la empresa titulada “Componentes de cámara y dispositivos electrónicos”. La patente tiene un número de solicitud CN201822150093.2, con fecha 20 de diciembre de 2018. Esta se dio a conocer al público el 2 de julio.

Nueva tecnología periscópica para zoom óptico de Xiaomi

La patente de la compañía muestra que los componentes de la cámara descritos en el esquema anexo con el listado incluyen la lente principal y al menos una lente auxiliar potencial. Muestra que al configurar la lente principal y al menos un eje óptico perpendicular al eje de la luz de la lente principal, y al hacer que la entrada de la lente de asistencia del periscopio se ajuste a la salida de luz de la lente principal, se puede usar la lente auxiliar del periscopio sin aumentar el grosor de la lente principal. Esto podría servir para, en teoría, añadir una cámara con altas capacidades de zoom en un espacio muy limitado.

Aún no se sabe en cuál de sus próximos teléfonos inteligentes utilizará Xiaomi esta nueva tecnología de cámara. Sin embargo, se especula que la compañía podría usar esto en la serie Mi MIX ya que es la más cara de Xiaomi. Hay que tener en cuenta que esto es solo una especulación y la tecnología podría aparecer en algún otro dispositivo. Pero, aun así, vale la pena esperar el Xiaomi Mi MIX 4, que probablemente albergará la tecnología de lente periscopio.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario