Xiaomi patenta teléfono con cámara frontal bajo pantalla
5 (100%) 1 voto

Durante los últimos dos años, las tendencias de diseño en los smartphones han cambiado mucho. Los marcos gruesos se han ido en favor de los más delgados posibles. El marco superior de la pantalla incluso ha sido reemplazado por notchs o recortes (de distintas formas) o perforaciones en algunos casos. Mientras tanto otros han adoptado un diseño slider o deslizante, sino el uso de cámaras emergentes / retractiles. Ahora parece ser que se vislumbra la próxima tendencia de diseño que busca lograr finalmente el teléfono full pantalla total perfecto. Se trata de incorporar la cámara frontal directamente debajo de la pantalla. Algunos fabricantes ya han patentado su propio acercamiento y Xiaomi no se quiere quedar atrás.

Patente de Xiaomi con cámara frontal bajo pantalla

Un diagrama de una patente de Xiaomi ha surgido en línea y muestra un dispositivo con una cámara frontal integrada debajo de su pantalla. La patente que se solicitó en noviembre de 2018 muestra que hay una cámara detrás de la pantalla y un sensor de luz. Una traducción aproximada de la descripción de la patente dice que hay una pantalla secundaria debajo de la pantalla principal. El sensor de luz funciona con ambas pantallas de manera que la cámara puede ser visible en los momentos requeridos, o invisible cuando no está en uso. Es un poco difícil de explicar ya que la descripción no está en inglés.

Hay rumores de que las cámaras en pantalla pueden ser la tendencia en diseños de teléfonos inteligentes para la segunda mitad del año o el próximo año a más tardar. Hace unas semanas, se informó que OPPO presentaría un teléfono con un escáner de huellas dactilares en pantalla más adelante este año. Este teléfono de OPPO puede ser el dispositivo pionero para este nuevo diseño. No sería de extrañar de parte del fabricante chino pues se ha mostrado con afición a estrenar diseños o soluciones novedosas en sus dispositivos.

Otros fabricantes en la carrera

Ya habría varios fabricantes desarrollando sus propios acercamientos para lograr este tipo de diseño en los dispositivos móviles que están por llegar. Ya sabemos del mencionado OPPO, pero también Samsung confirmó que se encuentran trabajando en este tipo de tecnología. El fabricante coreano quiere mantener el trono del mercado Android, por lo cual quieren ser los pioneros en distintos campos. Uno de estos campos donde Samsung quiere ser pionero es en el de los móviles plegables con su Galaxy Fold, sin embargo ha tenido un inicio bastante accidentado.

Habrá que esperar para saber si este diseño de Xiaomi llegaría el próximo año, o este mismo con el futuro Mix 4.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario