Xiaomi pospone actualizaciones de MIUI 11 debido al Coronavirus
5 (100%) 1 voto

El coronavirus ha llevado a que Xiaomi tenga que posponer el despliegue de la nueva actualización MIUI 11; por lo cual determinados dispositivos para los cuales estaba planificado que la nueva versión de la interfaz de usuarios llegara pronto, se han visto perjudicados. Las medidas sanitarias tomadas en Beijing para detener la epidemia obligan a ciertos fabricantes chinos a reformar su calendario. Ciertos modelos tendrán que esperar varias semanas para que la MIUI 11 llegue a ellos. Recordemos que MIUI 11 es la próxima versión de la interfaz de usuario de Xiaomi basada en Android 10.

Xiaomi tiene inconvenientes para implementar la actualización MIUI 11 en razón de la epidemia de coronavirus; esto de acuerdo con lo informado por PiunikaWeb y los datos obtenidos por medio de su investigación. En un comunicado de prensa que fue publicado en Sina Weibo, la red social china; Xiaomi hace mención a “paros laborales causados ​​por la epidemia” en China.

web-block

Como medida de precaución el gobierno Chino ha optado por hacer el cierre de la gran mayoría de las empresas y fábricas en el país. Hace algunos días hubo una reanudación parcial de las actividades. Por razones similares, Apple se encontrara con escasez de iPhones en el primer trimestre.

En su comunicado de prensa Xiaomi expresa que la última versión beta de MIUI no podrá llegar a tiempo a varios de sus Smartphone. Dentro del listado de los dispositivos que se ven afectaos en razón de esto están; Xiaomi Mi CC9 Pro, Mi 9, Mi 8, Redmi K20 Pro, Mi 6, Redmi K30, Redmi K30 5G, Mi 10 / Mi 10 Pro y el Mi MIX 2S. La compañía se ha comprometido a implementar MIUI 11.2 20.2.19 en beta en las próximas semanas en estos teléfonos.

Otras compañias afectadas

Xiaomi no es la única compañía que se ha visto afectada en razón de los cambios impuestos en razón de la epidemia. Dificultades similares se han presentado tanto en OnePlus, Vivo y Realme, durante las últimas semanas. OnePlus tuvo que posponer el despliegue de un parche de seguridad que llegaría al OnePlus 7T durante dos semanas. La misma historia ocurre con Realme. Realme tuvo que reprogramar una actualización de firmware para su dispositivo Realme X2. Finalmente, Vivo también se ha visto obligado a posponer la última actualización de su IU Funtouch.

Posiblemente en el transcurso de los días puede que se estén anunciando algunos otros retrasos. Los paros laborales suelen conllevar reprogramación de los proyectos en razón de los días laborables perdidos. Estaremos atentos para estarles informando sobre cualquier otra novedad.

Fuente


web-block