Xiaomi pospone el lanzamiento global de la serie Mi 10
2.7 (53.33%) 3 votos

Como ya es un hecho notorio y comunicacional, el MWC de este 2020 ha sido cancelado. Esta noticia fue confirmada por medio de un comunicado el día 12 de febrero. Antes de este acontecimiento, Xiaomi había reafirmado por medio de un comunicado de prensa el día 11 de febrero; que asistiría al evento en Barcelona, España, aunque tomaría precauciones adicionales para proteger a su personal, invitados; y a los socios de los medios. En razón de  que GSMA canceló la edición del evento de este año; Xiaomi se vio en la necesidad de cancelar el lanzamiento global de sus Smartphone Mi 10 y Mi 10 Pro; los cuales estaban programados para presentarse el día 23 de febrero.

En la declaración oficial publicada en Twitter se expresa que se organizara un evento  por separado para presentar los Smartphone. Este evento tendrá lugar en Europa y en una fecha posterior a la que se tenía prevista para el MWC; no obstante todavía se desconoce dónde y cuándo. Este evento de lanzamiento será para la serie Mi 10 afirmo la compañía; y también expresaron que presentarían más productos en el mismo.

Esta es la primera ocasión en la que se cancela el MWC desde que empezó a realizarse bajo este nombre y formato en el Mobile World Congress del 2008. Antes del 2008 el evento tuvo varias denominaciones; entre las cuales se incluyen GSM World Congress y 3GSM World Congress.

En su  primera vez este evento tuvo su celebración en Bruselas; posterior a ello este se fue mudando a distintas ciudades como la de Niza; Berlín; Lisboa; Atenas y Madrid. En 1996 el evento tuvo su celebración en Cannes y se mantuvo de esta forma durante los siguientes 10 años; antes de finalmente establecerse en Barcelona como sede principal.

OPPO también se ha visto en la necesidad de reprogramar el evento para el lanzamiento de su Smartphone Find X2. El lanzamiento de este dispositivo estaba previsto en un principio para el día 22 de febrero, previo al MWC. El Smartphone estrella de OPPO estará teniendo su lanzamiento en el mes de marzo; no obstante la fecha exacta todavía se desconoce.

HMD Global había realizado un previo anuncio de que no asistiría al MWC 2020; y que confirmaría posteriormente una nueva fecha para el lanzamiento de sus productos.

La cancelación del MWC en razón de la epidemia de coronavirus ha visto afectado los lanzamientos de los productos de varias compañías. Solo queda esperar la reprogramación de estos y estar al tanto de cómo se van desenvolviendo los próximos acontecimientos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario