Xiaomi presenta nueva tecnología de cámara con enormes mejoras de imagen
5 (100%) 1 voto

Recientemente, Xiaomi llevó a cabo su Mi Developers Conference (MiDC 2020) en donde la empresa ha presentado una serie de nuevas tecnologías, además de revelar intenciones para su futuro más próximo. Uno de los puntos en donde más ha mejorado Xiaomi en los últimos años ha sido en sus cámaras, y parece ser que esto seguirá siendo un centro de atención en cuanto a las mejoras de sus futuros dispositivos. Teniendo esto en cuenta, Xiaomi anunció una nueva e impresionante tecnología de cámara telescópica.

La nueva tecnología de cámara telescópica de Xiaomi

Diseño retráctil

La nueva tecnología de cámara ha sido desarrollada por el equipo de investigación y desarrollo de la marca. Esta presenta un diseño retráctil con la lente periscópica capaz de lograr un aumento del 300% en la entrada de luz y un aumento del 20% en la claridad. Según Zeng Xuezhong, vicepresidente del Grupo Xiaomi y presidente del departamento de telefonía móvil, Xiaomi se inspira en las cámaras tradicionales y desarrolla de forma independiente una nueva tecnología de lentes retráctiles.

Las grandes mejoras que ofrecerá

Se dice que la nueva lente cuenta con dos ventajas principales. Una es una apertura de gran tamaño, que aumenta la cantidad de luz recibida en un 300%, lo que puede brindar mejores efectos fotográficos de escenas nocturnas. En segundo lugar, la cámara viene con una nueva tecnología anti-vibración que ofrece una mejor estabilidad de imagen. Por lo tanto, la nitidez de la imagen aumenta en un 20%, y puede capturar una imagen clara que no se ve afectada incluso si la mano tiembla al intentar tomar una foto.

Algunos videos de la demostración fueron publicados por el usuario Xiao1u a través de Weibo. En estos se puede ver que la lente telescópica se retraerá en el teléfono cuando no esté tomando fotos, y luego se extenderá automáticamente al tomar fotos. Todo el proceso parece hacer de manera muy rápida y sin contratiempos o retardos.

Xiaomi no ha anunciado cuándo se lanzará la tecnología, y no está claro qué teléfono móvil será el primero en utilizar el mecanismo. El próximo gran lanzamiento en el segmento de teléfonos para la marca es la línea de teléfonos Xiaomi Mi 11. Sin embargo, es poco probable que veamos esto aplicado en los Mi 11 al ser algo tan novedoso. Probablemente tengamos que esperar hasta el 2022 para ver un terminal que incorpore este desarrollo, luego de que Xiaomi haya resuelto todos los retos que conllevará su compleja estructura mecánica.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario