Xiaomi recurre a Mediatek por escasez de chips 5G Qualcomm Snapdragon
4.5 (90%) 2 votos

Xiaomi, uno de los grandes fabricantes chinos de teléfonos y (tecnología en general), se ha caracterizado por usar los chipsets Snapdragon de Qualcomm. Este fue uno de los factores que le ayudaron en su acelerado crecimiento hace unos años, ya que la mayoría de fabricantes chinos recurrían a las plataformas de hardware de Mediatek por ser más económicas.

Xiaomi se acerca a Mediatek por la escasez de chipsets 5G

Desde el 2020, la industria ha estado sufriendo los efectos de la pandemia mundial del COVID-19. Aunque en este momento se ha recuperado un poco, hay otros terrenos a los cuales les ha costado arrancar, como es el de la extracción de materias primas necesarias para la fabricación de chipsets. Esto ha provocado una escasez generalizada, lo cual ha afectado a todo tipo de segmentos tecnológicos.

En el terreno de los chipsets para teléfonos Android, Qualcomm es el líder actualmente. Por lo tanto, es la empresa a la que la mayoría de fabricantes buscan recurrir. Según un informe de la UDN, la capacidad de fundición de Qualcomm presenta complicaciones. Qualcomm no es la única, ya que Samsung también se enfrenta a retrasos debido a que su planta de Austin aún no ha reanudado la producción debido a la ola de frío en Estados Unidos.

En otras palabras, hay una interrupción generalizada en la cadena de suministro para los procesadores móviles 5G. Teniendo en cuenta lo anterior, Xiaomi recurre a MediaTek en busca de ayuda. De hecho, apunta a reducir la proporción de chips Qualcomm en sus teléfonos del 80% al 55%.

Las consecuencias de esto lo veremos en futuros lanzamientos de teléfonos. También se vería mayormente en el segmento de la gama media 5G.

La gran mejora de Mediatek

En el último par de años, hemos visto como Mediatek ha pegado un gran salto adelante desde el estreno de sus líneas de chipsets 5G Dimensity. La marca ha mejorado no solo en cuanto a potencia bruta, sino que ha controlado uno de los apartados en los que han recibido más críticas históricamente: el consumo energético. Esto ha provocado que otros grandes fabricantes los vean como una opción potencial para varios de sus modelos.

Anteriormente, Qualcomm había anunciado que la escasez de chips en la industria continuará hasta al menos finales de este año. La situación actual se debe a un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda. Para aquellos que no lo saben, esta gran escasez de varias industrias también afecta a mercados como el de los automóviles, consolas y otros.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario