Xiaomi reducirá 60% su uso de plásticos, sin eliminar cargador ni accesorios
5 (100%) 1 voto

Apple hizo el lanzamiento de la serie de teléfonos iPhone 12 hace algunos días. Con esto, la compañía tomó la decisión de eliminar los cargadores y los auriculares de la caja de sus teléfonos. La controvertida situación no solo aplica para los nuevos iPhone 12, sino para todos los iPhone que venda la empresa de ahora en adelante, incluyendo los de anteriores generaciones. Muchas marcas han aprovechado para burlarse de este accionar, entre las cuales se encuentra Redmi y su marca madre, Xiaomi.

Xiaomi y su nuevo compromiso con el ambiente

Ahora, ha sido el mismo Xiaomi que, aprovechando la situación, pero ya lejos de las bromas y el trolling, ha revelado una noticia bastante importante de cara a la huella ecológica de los productos de la compañía. Xiaomi se ha comprometido a reducir el plástico que usa en sus empaques en hasta en un 60%, una medida que comenzará a aplicar primero en Europa. La firma parece haber tomado distintas acciones en este sentido, y el recientemente presentado Xiaomi Mi 10T Lite parece ser el primer teléfono en el que se implementará.

Las cajas de ventas de los productos tecnológicos actuales ya contienen menos plástico que hace un par de años, cuando los fabricantes intentan reducir el costo de producción. Sin embargo, Xiaomi quiere ir un paso más allá en pos de lograr un mayor cuidado del ambiente. La postura de la marca tiene como objetivo conservar el planeta, pero sin que eso signifique sacrificar los cables o cargadores que suelen venir en nuestros dispositivos móviles.

En las nuevas cajas con menos plástico de los teléfonos de Xiaomi, encontrarás todos los accesorios que el gigante tecnológico chino suele enviar desde siempre. Esto incluye el cargador, el cable USB-C e incluso la carcasa o funda de TPU. El Mi 10 Lite, que se lanzó a principios de este año en Europa, presenta estos accesorios dentro de la caja.

El mejor método para reducir el impacto ambiental

En general, el eliminar tal porcentaje de plástico que anteriormente estaba presente en las cajas de los teléfonos móviles a la vez que el usuario no se ve afectado de ninguna manera parece ser el mejor método posible de ayudar a conservar el medio ambiente por parte de las compañías.

Los métodos de Apple, por otro lado, generan diversas dudas. Por ejemplo, tendremos un aumento de producción de sus cargadores (lo que significará más cajas y más desechos), a la vez que el precio de los teléfonos sin los accesorios no se ha reducido en nada, permitiéndoles obtener un gran margen de ganancia adicional.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario