Xiaomi revela más detalles de su carga ultra rápida de 100W
5 (100%) 1 voto

El año pasado, Xiaomi reveló que está trabajando en una tecnología de carga ultra rápida de 100W. Durante la presentación también publicaron un video de demostración de esta nueva tecnología. Un alto ejecutivo de la compañía, Lu Weibing, afirmó que Super Charge Turbo (el nombre con que fue presentada esta carga ultra rápida) puede cargar completamente una batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos. Lu Weibing también reveló que Redmi será la primera marca en producirla en masa. Después de eso, no habiamos obtenido más información oficial por parte de la compañía. Sin embargo, eso es algo que ha cambiado ahora.

Nuevos detalles de Super Charge Turbo 100W de Xiaomi

Desafíos técnicos

Ahora, el mismo Lu Weibing reveló algunos detalles adicionales sobre la tecnología 100W Super Charge Turbo. El directivo también nos habla sobre los cinco aspectos técnicos más difíciles que se debieron superar. Los desafíos tecnológicos a los cuales hizo referencia fueron los siguientes:

  • Pérdida de capacidad de la batería: Dijo que con una velocidad de carga más rápida, la pérdida de capacidad de la batería también es mayor. Se estima que con una carga rápida de 100W, la pérdida de capacidad de la batería es de aproximadamente un 20% en comparación con una carga rápida PD de 30W. Por lo tanto, la batería de 5.000 mAh se convierte en una batería de 4.000 mAh prácticamente en relativamente poco tiempo.
  • Arquitectura tecnológica: no ha revelado mucho sobre este aspecto, pero ha dicho que se requiere un esquema de carga de voltaje ultra alto.
  • Rendimiento: mientras trabajaba en esta tecnología, la compañía planeó cómo hacer que la carga de 100W no solo sea técnicamente accesible, sino que también garantice un tiempo de carga largo y sostenible.
  • Seguridad: ofrecerá múltiples funciones de seguridad en el dispositivo con soporte para carga de 100W. Esto incluirá medidas en la placa base para batería, sobrecarga, voltaje, etc.
  • Escenarios de carga múltiple: la compañía también ha considerado la capacidad con respecto a los escenarios de carga múltiple, como la carga por cable y la carga inalámbrica.
  • Además de esto, Lu Weibing ha revelado que la compañía ha alcanzado la etapa en la que parece que la tecnología de carga rápida de 100W podría producirse en masa en un futuro no muy lejano. Mencionó que está en la etapa inicial de producción en masa, pero no se revelaron tiempos más específicos.

Comenzaríamos a verla este 2020

En noviembre del año pasado, durante la Conferencia de Desarrolladores de Xiaomi, se confirmó que Super Charge Turbo de 100W estará disponible en dispositivos a partir del siguiente año (2020). Por el momento, la carga SuperVOOC 2.0 de 65W de OPPO es la más rápida en un smartphone disponible. Esta tecnología de OPPO fue estrenada en el OPPO Reno Ace.

Si Xiaomi logra alcanzar la producción en masa de la tecnología Super Charge Turbo de 100W, será un gran salto para la industria en términos de tecnología de carga rápida. La compañía aún no ha revelado el proceso de desarrollo de esta tecnología. Esperaremos más detalles y novedades al respecto durante las próximas semanas.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario