Xiaomi reviviría la ‘cámara frontal emergente’ de acuerdo a nueva patente
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha presentado una nueva patente destinada a integrar un módulo de cámara emergente en smartphones. Es bien sabido que el concepto de cámaras emergentes no es nada nuevo en la industria de los teléfonos. De hecho, hasta hace relativamente pocos años esta clase de dispositivo estuvieron de moda.

sin embargo, la patente de Xiaomi no es exactamente igual a lo que habíamos visto hasta ahora. El archivo oficial revela que es un mecanismo de funcionamiento completamente diferente. El nuevo mecanismo permite incluso reducir las posibilidades de un daño en el mecanismo a la vez que el usuario puede disfrutar de una experiencia de pantalla completa real.

La nueva patente de cámara frontal emergente de Xiaomi

Xiaomi Mobile Software Co., Ltd. obtuvo recientemente la autorización para una nueva patente. Esta luego fue aprobada y publicada en el Anuncio de Publicación de Patentes de China de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual. Se identifica con el número de anuncio CN217883600U. La patente se cataloga como “un mecanismo móvil de cámara y equipo eléctrico”.

xiaomi-camara-emergente-Pop-up-Camera-a-erdc

Este sería su funcionamiento

De acuerdo con la descripción, la divulgación actual se refiere a dispositivos electrónicos y un mecanismo de movimiento para cámaras. Un mecanismo de transmisión es una parte del mecanismo de movimiento de la cámara. El sistema en cuestión está compuesto por un extremo de entrada de energía conectado, un mecanismo de enlace plano y un extremo de salida de energía.

xiaomi-camara-emergente-Pop-up-Camera-b-erdc

La parte impulsora se usa para impulsar el extremo de salida de potencia, lo que le permitirá moverse entre la primera y segunda posición a través del extremo de entrada de potencia y el mecanismo de enlace plano. De esta manera se dará vida al movimiento de la cámara.

Redmi-K20-Pro-Exclusive-Edition-Featured

Redmi K20 Pro

Sería más resistente, robusto y seguro

Lo que permite este tipo de funcionamiento es que los usuarios disfruten de las ventajas de una pantalla completa (sin notch o perforaciones) sin que el sistema de cámara emergente ponga el peligro ni el panel ni la misma integridad del mecanismo ‘selfie’. La construcción mecánica utilizada para mover la cámara es sencilla y confiable, y también tiene costos operativos económicos.

Dado que el sistema de transmisión utiliza un mecanismo de enlace plano para transmitir energía, el movimiento general se encuentra en un plano, de acuerdo con la especificación de la patente. Esto permite reducir el grosor del smartphone donde se implementa, dando también como resultado equipos electrónicos más delgados.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.