Xiaomi Smart TV 5A: la renovación de las TVs asequibles de Xiaomi
5 (100%) 2 votos

Xiaomi es principalmente conocida por su participación en el segmento de los smartphones. Sin embargo, a día de hoy, la marca participa en múltiples sectores de la industria tecnológica. Uno de los otros segmentos que ocupa la empresa es el de las Smart TVs. Ahora, la compañía ha ampliado su catálogo de productos relacionados con el lanzamiento del Xiaomi Smart TV 5A.

Xiaomi Smart TV 5A: especificaciones y características

El Xiaomi Smart TV 5A es el sucesor directo de la popular Xiaomi Mi TV 4A. Tiene un marco de metal y biseles delgados. Se ofrece en tres tamaños: 32 pulgadas, 40 pulgadas y 43 pulgadas. Todos ellos tienen un panel LCD retroiluminado por LED con una tasa de refresco estándar de 60 Hz y un ángulo de visión amplio de 178°.

xiaomi-smart-tv-5a-tamaños-sizes-a-erdc

La pantalla del modelo más pequeño tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles (HD). Por otro lado, las otras dos variantes son compatibles con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

web-block

Las versiones Full HD están impulsados por una CPU ARM Cortex-A55 de cuatro núcleos combinada con 1.5 GB de RAM. Mientras tanto, la variante HD alberga una CPU ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos junto con 1 GB de RAM.

xiaomi-smart-tv-5a-especificaciones-specs-erdc

Todos los modelos cuentan con 8 GB de almacenamiento y ejecutan Android TV 11 bajo la interfaz PatchWall. También integran Chromecast, Google Assistant, Mi Home, soporte Miracast y vienen con soporte para todas las principales plataformas de streaming.

xiaomi-smart-tv-5a-a-erdc

En el frente de la conectividad inalámbrica, todos los modelos llegan con WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0. Pasando a la conectividad por cable, hay 2x HDMI 2.0, 2x USB, Ethernet, AV, óptico y un jack para auriculares de 3.5 mm. Uno de los puertos HDMI es compatible con ALLM (modo automático de baja latencia) y ARC para el paso de Dolby Atmos.

La versión de 32 pulgadas viene con un sistema de altavoces de 20W. Mientras las otras dos versiones vienen con un sistema de altavoces de 24W. Los modelos Full HD cuentan con soporte a Dolby Audio, DTS:X y DTS Virtual:X para una experiencia cinemática inmersiva. Pero, la versión HD solo integra el sistema Dolby Audio.

Precio de la línea Xiaomi Smart TV 5A

La Xiaomi Smart TV 5A se presentó primero en el mercado de la India. Sus precios en ese territorio son los siguientes:

  • 32 pulgadas – 15.499 rupias (unos 192 euros o 202 dólares)
  • 40 pulgadas – 22.999 rupias (unos 285 euros o 300 dólares)
  • 43 pulgadas – 25.999 rupias (unos 322 euros o 339 dólares)

Para culminar, aún no hay detalles sobre la disponibilidad internacional de estas TVs.


web-block