Xiaomi Smart TV X: pantalla 4K, potente audio y más a precio contenido
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha lanzado una nueva línea de Smar TVs bajo el nombre de Xiaomi Smart TV X Series. Estos modelos buscan ofrecer características de alto nivel a precios contenidos. En la línea también están disponibles distintos tamaños de pantalla para satisfacer todas las necesidades de los usuarios.

Especificaciones de la serie X de Smart TV de Xiaomi

La serie Xiaomi Smart TV X llega en tres tamaños: 43 pulgadas, 50 pulgadas y 55 pulgadas. Los tres modelos tienen un panel LCD retroiluminado por LED con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles y una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz.

La pantalla de las TVs admite múltiples estándares HDR para potenciar la calidad de imagen. Por ejemplo, están presentes HDR10, HLG y Dolby Vision en el contenido compatible. El panel cubre el 94% de la gama de colores DCI-P3 y es compatible con el sistema MEMC para mayor fluidez de imagen. De igual manera se integra ‘Vivid Picture Engine’, un sistema de ajuste de color de Xiaomi.

web-block

Xiaomi-Smart-TV-X-c-erdc

La línea Xiaomi Smart TV X está impulsada por un chip de nombre desconocido. Para la CPU hay cuatro núcleos ARM Cortex-A55 una GPU ARM Mali G52 MC1. El chipset se combina con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

En el frente del software, ejecutan Android TV 10 con la interfaz PatchWall de la empresa. Hay soporte para todas las principales aplicaciones de streaming, apps vida Play Store, Google Assistant a través del control remoto y Chromecast integrado.

Ahora hablaremos de la conectividad. Encontraremos 3x puertos HDMI 2.1 (compatible con ALLM, eARC), 2x USB, 1x Ethernet, 1x AV, 1x conector para auriculares de 3.5 mm y 1x puerto óptico. Para la conectividad inalámbrica hay WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0.

Xiaomi-Smart-TV-X-b-erdc

La construcción de la serie es resistente y premium gracias a un marco de metal con biseles mínimos. Además, hay un potente sistema de altavoces de 30W compatibles con Dolby Audio, DTS: Virtual X y DTS-HD.

Precio y disponibilidad de las Smart TVs

La serie Xiaomi Smart TV X se venderá primero en la India. Sus precios y variantes se muestran a continuación:

Xiaomi Smart TV Serie X de 43 pulgadas – 28.999 rupias (unos 363 euros)
Xiaomi Smart TV Serie X de 50 pulgadas – 34.999 rupias (​​unos 438 euros)
Xiaomi Smart TV Serie X de 55 pulgadas – 39.999 rupias (unos 502 euros)

Los clientes interesados en la India podrán comprar estas TVs a partir del 14 de septiembre. Aun no hay detalles sobre su llegada a mas territorios a nivel global.


web-block